SENADO RECONOCE A LIDERES DEL BOXEO

Por su labor en el ring el pugilista Saúl “Canelo” Álvarez y el entrenador Eddy Reynoso fueron reconocidos por la Cámara de Senadores de México.

El evento se realizo en el Salón Permanente del Senado de la República Mexicana, durante la reunión se recordó brevemente del trabajo que ambos deportista han realizado arriba del ring para lograr todos estos aciertos en sus carreras

La Cámara de Senadores sólo tenía contemplado el reconocimiento al entrenador por su amplia trayectoria dentro  de boxeo mexicano y su guía a los jóvenes.

Lo anterior lo reconoció Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, extendió el reconocimiento al Canelo Álvarez, hoy presente junto a su estratega y también por José “Chepo” Reynoso, su primer entrenador y padre de Edison.

“Es un orgullo estar aquí, es algo muy importante para mí, en mi vida, para el deporte que represento, que por primera vez sea reconocido un entrenador por su trayectoria. Es un honor, me siento muy orgulloso de estar aquí, junto a mí papá”, expreso emocionado Reynoso.

“Canelo, que siempre ha estado conmigo y eso me emocionado, y confieso que fue muy complejo que fue para llegar y si ha sido muy difícil estar donde estamos, soy muy chillón, pero me siento orgulloso de estar donde estoy”.

Por su parte Saúl Álvarez, dedicó el reconocimiento a sus padres “Mi mamá y a mi papá, que me adentró en el boxeo”.

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República, la cual preside el senador Ricardo Monreal Ávila, entregó reconocimientos a Edison Omar Reynoso Sandoval, conocido como “Eddy Reynoso”, por su amplia trayectoria en apoyo al boxeo y al deporte nacional, y al super campeón, Saúl “El Canelo” Álvarez.

En sus 20 años de trayectoria profesional, el reconocido entrenador zacatecano cuenta con 35 campeonatos mundiales en 13 diferentes asociaciones de boxeo mundial y formó al pugilista Saúl “Canelo” Álvarez, actual campeón mundial de la AMB, CMB, OMB y FIB de peso supermediano.
La disciplina y el entrenamiento de Eddy Reynoso logró formar a Óscar “Chololo” Larios, Javier “Chatito” Jauregui, Yazmín “Rusita” Rivas, Rigoberto “El Español” Álvarez, Janeth “Cuisilla” Pérez, Esmeralda Moreno, José “Tecuala”, Oswaldo “El Gallito” Novoa, Zulina “La Loba” Muñoz, Julio César “El Rey” Martínez, Luis “Panterita” Nery, Óscar Valdez y Frank “The Cuban Flash” Sánchez.

#EddyReynoso #Homenaje #José“Chepo”Reynoso #MauricioSulaimán #CaneloÁlvarez #Boxeo #México

 

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.