ÚLTIMO ADIÓS A JOSÉ MANUEL ZAMACONA


El interprete ícono de “Palabras pasado tristes” José Manuel Zamacona, falleció este 4 de julio, víctima del COVID-19, el líder de Los Yonic’s le dieron el último adiós en el Centro de convecciones Terraza del Norte, de Acapulco, Guerrero.

Lo anterior lo comunicó a través de un comunicado la familia Zamacona Chavarría, quien afirmo que el vocalista y líder de la agrupación sería velado en la tierra que lo vio nacer junto a la banda de música romántica tropical.

El músico y fundador del grupo surgido en los años 70, se contagio del virus, a pesar de haber contado con las dosis de la vacuna y sin embargo, las secuelas en su pulmones, contra las que luchó en sus últimos días, no le permitieron recuperarse de manera plena, por lo que fue hospitalizado a fines del mes de mayo.
Los Yonic’s interpretes de canciones como “Palabras Tristes”, “Pero Te Vas A Arrepentir” e “Inolvidable Amor”, solicitaron a los asistentes vestir de blanco e uso obligatorio de cubrebocas y guardar su sana distancia al entrar el recinto donde se le dará el último a Dios al intérprete de “Títere”.

Los Yonic’s son originarios de San Luis San Pedro, Guerrero y sus inicios fueron en el escenario Diana, de San Luis San Pedro, de la misma entidad que le vio nacer.

La dueña del Diana fue la señora Raquel Catalán, quien les compró los primeros aparatos para que sus hijos Joaquín, Johnny y Bruno Ayvar, fundadores de Los Yonic’s, empezaran a tocar música pop tropical y baladas, después se trasladaron al puerto de Acapulco, donde comenzó su carrera musical.
Pronto sus temas románticos hicieron muy popular entre los hispanos estadounidenses en ciudades como Los Ángeles, San José, California; Phoenix, Arizona; y El Paso, Texas.

Sus temas alcanzaron número 1 Billboard de México en la década de 1980, y han continuado para disfrutar de éxitos que han trascendido en el mercado estadounidense.

Desde entonces publicaron un disco casi cada año desde entonces formaron su sociedad entre los cuatro: Johnny, Joaquín, Bruno Ayvar Catalán, y José Manuel Zamacona.

El grupo incluye al líder Johnny Ayvar (líder, baterista y director), José Manuel Zamacona (voz, guitarra)+, Joaquín Ayvar (percusiones, segunda voz), Martín Serrano (segundo piano), Bruno Ayvar (bajo), Óscar Pérez (teclados), Eduardo Rincón (saxofón y flauta), y Vicente Martínez (saxofón y flauta).

La mezcla musical fue el sello singular de Los Yonic’s de música tropical con baladas suaves les ha hecho merecedores de varios éxitos a lo largo de su carrera, incluyendo “Soy Yo”, “Palabras Tristes” y “Rosas Blancas”, “Corazón vació”, “Mucha Mágica” entre otros.

En 1992 tuvieron un repunte al interpretar el tema “Pero Te Vas a Arrepentir”, con Marco Antonio Solís, en la actualidad también tocan temas del llamado Pasito Duranguense ya sin la presencia de su fundador Johnny Ayvar, pero aún con la voz de Zamacona.

#LosYonic’s #Música #JoséManuelZamacona #Romántica #RosasBlancas #Acapulco #Guerrero

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.