UN RECORRIDO MÁGICO

Las coloridas góndolas de Xochimilco, designado Patrimonio de la Humanidad reviven por cuarta ocasión las fiestas decembrinas bajo el título “Mágica NocheBuena en Xochimilco”, que podrás disfrutar en familia durante este mes.

El viaje da inicio en el embarcadero de Caltongo, dónde te encuentras de entrada con un clima era cálido, la gente poco a poco va arribando llega ansiosa por ver las luces y la magia de la Navidad y donde la veladas se disfrutará la llegada del Niño Jesús.

Entre la oscuridad, se rema durante 45 minutos, la trajinera adornada con luces, la gente ansiosa por ver lo que tanto espero, mientras tanto a lo lejos se comienzan a ver pequeños destellos, entre la oscuridad se comenzaba a ver luz.

Luego se arriba a puente peatonal alumbraba la entrada al pequeño mundo de la Navidad, duendes esperando la llegada de los visitantes que los reciben con algunas indicaciones y comenzamos el recorrido pequeñas casas adornadas, aunque no se podía entrar por todo el tema de la pandemia

Un árbol grande adornado con flores de Nochebuena y alumbrado, nos encontramos Reyes Magos tomándose un tiempo para tomar alguna foto con los pequeños o los grandes también porque no.

Minutos después nos encontramos con San Claus que nos esperaba en su Trineo, que llegó al lugar jalados de sus Renos, el mágico personaje con alegría saludo a los visitantes, para esos momentos el frío se dejaba sentir intensamente.

Llegó el momento de disfrutar la Pastorela donde los diablillos asustaron a los pequeños y los adultos disfrutaron entre risas de su comicidad.
Mientras tanto algunos podrían disfrutar de la música y los antojitos mexicanos que ahí se ofrecen a los visitantes y quienes por supuesto todos corren a tomarse un ponche, atole de chocolate y café, otros no se pierden la oportunidad de saborear los tamales, tostadas, hamburguesas, hotdogs.

Al finalizar el evento tres diablillas cortaron el listón que dio por inaugurada la cuarta temporada de las villas que te invitan a disfrutar de estás Mágica Nochebuena.

Vivir esta aventura que por algunos momentos nos hizo olvidar del frió y la Pandemia del COVID. Lo cierto es que la gente podrá disfrutar de estas fechas risas, y cantos que no paran durante el recorrido.

El regreso al embarcadero el frio es fuerte, así que si visita estos históricos canales que datan de la época de los Aztecas, váyase bien abrigado y disfrute de este evento que vale la pena visitarlo, eso sí, les recuerdo solo vaya bien abrigados

#MágicaNocheBuenaEnXochimilco #Diciembre #AlSurteCDMEX #SantaClaus #LosTresReyesMagos #Pastorelas #Frío #Canales #PatrimonioDeLaHumanidad #COVID #FlorDeNochebuena #Azteca

VISITAS MÁGICA NOCHEBUENA EN XOCHIMILCO

10, 11 y 12 de diciembre 18:00 horas

17 de diciembre 18:00 horas,

18 y 19 de diciembre 18:00 horas.

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.