UNA REINA HISTÓRICA

Repiquetearon las campanas, el Ejército disparó la “andanda” desde el Hyde Park de la Torre de Londres. En los castillos de Edimburgo, Cardiff, Belfast, Plymouth y la colonia de Gibraltar hubo disparos de salvas, y los buques en el mar británica, en muchos países se colocaron a media asta por la muerte a los 96 años de la reina Isabel II.

Más que una reina, e independientemente de que ella nació en pañales de seda y en una cuna de oro, como muchas pudieron pensar, ella ya estaba designaba a ser la soberana de países más poderosos, fue una guerrera, una mujer adelantada a su tiempo, una que fue testigo de los cambio que ha vivido en el mundo en 70 años, que enfrentó con entereza las batallas personales y de la familia. Lo cierto que ella es digna presentante de la mujer de los siglo 20 y 21.

Elizabeth Alexandra Mary de Windsor, nació una soberana y para ser la Reina Isabel II, fue la monarca más longeva y tuvo el reinado más largo en la historia británica, murió este jueves a los 96 años en su residencia de verano en Escocía y Carlos se convierte en Rey.

A los 25 años, la británica subió al trono fue 1952 y fue la soberana de la Inglaterra de otros catorce estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones: Canadá. Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Belice, Granada, Papúa Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristórbal y Nueves.

Con un reinado 70 años, Isabel fue la principal figura de los cincuenta y cuatro países miembro de la Mancomunidad de Naciones, y fue gobernadora suprema de la iglesia de Inglaterra y actúo como foco de la unidad nacional de los británicos y representante de su nación ante el mundo.

La Reina se encontraba en su palacio Balmoral en Escocía, cuando su médicos acudieron a visitarla y recomendaron que su estado de salud era delicado, por lo que la familia Real de inmediato se reunió en torno a ella.

Fue entonces cuando Carlos III Rey del Reino Unido, Ana Princesa Real, Andrés, Duque de York y Eduardo, Conde de Wesse, así como sus nietos William y Harry de inmediato se reunieron con ella.

La muerte de la reina Isabel II ha conmocionado al mundo y por ende muchos cambios vienen para el Reino Unido y por supuesto la Ascensión al trono de Carlos III, pues después de los primeros minutos de la muerte de su madre, él se convirtió en Rey.

El mundo se estremeció con la noticia de la muerte de la Reina y las condolencias de inmediato empezaron a llegar a la familia Real y al castillo de Balmoral, construido en la década de 1850 para la reina Victoria, ha sido un lugar importante para la reina Isabel II.

El Rey de España Felipe VII, fue uno de los primeros en hacer llegar sus condolencias y desde Sevilla comentó.

“Ella… será recordada como una de las mejores reinas de todos los tiempos. No es fácil trasladar de forma completa o fielmente, nuestro sentimiento profundo, tanto personal como familiar a institucional de pérdida ante su ausencia y de inmenso respeto por su figura respeto por su figura y trayectoria”.
La primera ministra británica Lizz Truss, quién recibió su nombramiento unos días antes. Lamentó el deceso de la Reina.

“Ofrezco mis más sentidas condolencia a su Majestad, a los miembros de la Familia Real, al pueblo del Reino Unido y de la Commonwealth”

EL PAPA FRANCISCO
“Me uno para rezar por el eterno descanso de la difunta Reina, y para rendir homenaje a su vida de servicio incansable al bien de la Nación y de la Commonwealth, a su ejemplo de devoción al deber, a su testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo y a su firme esperanza en sus promesas”, escribe el Pontífice.

BANDERAS EE.UU. A MEDIA ASTA.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordeno este jueves que la bandera nacional ondee a media asta en la Casa Blanca y otras instituciones federales como señal de respeto hacia la fallecida reina británica Isabel II.
“Ondearán a media hasta el atardecer del entierro de la Monarca las banderas de todos los edificios federales y militares del país, así como de las embajadas y delegaciones consulares incluidos todos los buques e instalaciones militares en el extranjeros”, dijo Joe Biden.

Las monarquías europeas reaccionaron de inmediato e hicieron llegar sus condolencias a la Familia Real y ellas fueron la: española, holandesa, belga y Noruega quienes a su vez han elogiado el legado de Isabel II

Los líderes internacionales despiden a la reina Isabel II y destacas su trascendencia histórica e hicieron hincapié en: nunca dejó de mostrarnos la importancia de los valores duraderos y fue una inspiración para millones de personas.
Micheál Martin ha enviado en nombre de su Gobierno sus condolencias al vecino Reino Unido por el fallecimiento de la reina Isabel II.

“El mundo es un lugar peor por su fallecimiento pero uno mucho más rico y mejor como resultado de su larga vida y de su contribución duradera”, ha destacado Martin, en un comunicado en el que atisba “el fin de una era”, dijo el mandatario irlandés.

La casa Real sueca lamentó la muerte hoy a los 96 años de la reina Isabel II de Inglaterra, de la que ha destacado su dedicación y sentido del deber.

El Pueblo de Gibraltar llorará a Su Majestad como una monarca que ha reinado con sabiduría y con una dedicación incomparable a lo largo de todo el período de nuestro surgimiento en la posguerra como parte de la familia británica de naciones y proclaman su lealtad a la Corona del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y a Su Majestad el Rey.

La presidenta de la Comisión Europea, Urula von Leyen compartio

“Con profunda tristeza me he enterado del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Fue la Jefa de Estado con más años de servicio en el mundo y una de las personalidades más respetadas a nivel mundial. Ofrezco mis más sentidas condolencias a la familia real y al pueblo británico”.
El presidente ucraniano Vollodimir Zelenski, se unió a la pena.

“Con profunda tristeza nos enteramos del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. En nombre del pueblo ucraniano, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la Familia Real, todo el Reino Unido y la Commonwealth por esta pérdida irreparable. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes”.
Justin Trudean, hizo hincapié por la sabiduría, compasión y calidez de Isabel II, también reina de Canadá

“La Reina fue una parte importante de la historia del país. Fue una presencia constante en nuestras vidas. Nuestros pensamientos están con los miembros de la familia real durante este momento tan difícil. Fue la soberana más longeva de Canadá. Al mirar hacia atrás en su vida y su reinado que abarcó tantas décadas, los canadienses siempre recordarán y apreciarán la sabiduría, la compasión y la calidez de Su Majestad”.

PRESIDENTE DE FRANCIA

Emmanuel Macron, presidente de la República de Francia fue uno de los primeros en pronunciarse tras la muerte de Isabel II.
“Su Majestad la Reina Isabel II encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años. La recuerdo como una amiga de Francia, una reina de buen corazón que ha dejado una impresión duradera en su país y en su siglo”, ha escrito en Twitter.
Vladímir Putin, presidente de Rusia, a través de sus condolencias al Reino Unido y a Carlos III.

“Fue una autoridad en el escenario mundial; los acontecimientos más importantes de la historia reciente del Reo Unido están insolublemente ligado al nombre de su majestad.

ANTONIO GUTERRE, EXHALTO

“Como la Jefa de Estado más longeva del Reino Unido y la que más tiempo ha reinado, la reina Isabel II era ampliamente admirada por su gracia, dignidad y dedicación en todo el mundo. Fue una presencia tranquilizadora a lo largo de décadas de cambios radicales, como la descolonización de África y Asia y la evolución de la Mancomunidad Británica”, indicó el secretario general de la ONU.

MARIO DRAGHI DE ITALI

“La Reina Isabel fue una protagonista de la historia mundial en los últimos 70 años. Representó al Reino Unido y a la Mancomunidad Británica con equilibrio, sabiduría, respeto a las instituciones y a la democracia. Fue el símbolo más querido de su país y ha cosechado respeto, afecto y simpatía en todas partes. Aseguró la estabilidad en tiempos de crisis y mantuvo vivo el valor de la tradición en una sociedad en constante y profunda evolución”, apuntó el primer ministro italiano Mario Draghi.

“Su espíritu de servicio, su dedicación al Reino Unido y a la Mancomunidad, la profunda dignidad con la que ha desempeñado su cargo durante tanto tiempo han sido una fuente incesante de admiración para generaciones”.

PRESIDENTE DE MÉXICO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México al medio día de jueves a través de Twitter escribió
“Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real.

Cortesía de información de redes sociales y agencias

#ReinaIsabel #Británicos #70AñosDeReinado #BanderasAMediaAsta #Cañones #ReinoUnido #Banderas #MediaAsta #Británico #Realeza #Luto #Mujer

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.