¡UN GOYA! PARA EL ING. CARLOS SLIM HELÚ

Para el ingeniero Carlos Slim Helú, nuestra civilización se caracteriza por vivir en libertad, democracia, derechos humanos, tecnología y movilización social, lo que es resultado de una inversión en los estudios, porque estudiar nos permite combatir la pobreza y la ignorancia.

“Esta nueva civilización, que demanda la lucha contra la pobreza y la ignorancia, no solamente es un asunto ético y moral, o de justicia moral, es una necesidad económica. Cómo civilización estamos viviendo una etapa muy generosa, aprovechemos nuestras oportunidades”, exhortó el señor Carlos Slim Helú Presidente Honorario y Vitalicio de los Consejos de Administración de Grupo Carso y América Móvil a los más de 10 mil becarios reunidos en el evento México Siglo XXI en el Auditorio Nacional.

A su arribó el ingeniero fue recibido al unisonó con un ¡Goya!, emocionado se dirigió a los jóvenes ahí presentes hacer las cosas con amor y pa6sión, invitando a no permitir que los sentimientos negativos influyan en el ánimo ni esperar recibir cuando se da algo.

Con la participación de Arturo Elías Ayub, el Ing. Slim se refirió a algunos conceptos; en temas de educación, mencionó que debe tener un carácter normático y no de razonamiento, además, indicó que las deficiencias que se tienen deben cambiar desde el fondo.

En cuanto al cambio climático, refirió que sería conveniente la formación de fondos de inversión con los que se adquieran grandes terrenos y unidades forestales que reciban CO2, así como usar más energías renovables no contaminantes.

El paso de la pandemia de COVID-19 y los estragos que ésta fue dejando para la sociedad, resaltó que este padecimiento sirvió para regresar a vivir en familia y ser más pacientes, haciendo notar que de las crisis se tiene que salir fortalecido. Para finalizar, mencionó que los derechos humanos deben fortalecerse y si una ley no es justa, cambiarla es la opción.

Texto y fotos  de Vanessa López y Exi Ramos

#MéxicoSigloXXI #AuditorioNacional #Becarios #Ing.CarlosSlimHelú #ArturoElíasAyub #Estudio #Combatir #Pobreza #Ignorancia #FundaciónTelmex #CarlosSlim #MSXXI #FundaciónTelmex #Telcel

 

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *