¡ADIOS CEPILLIN!

Con la muerte de Ricardo González “Cepilllin”, El Payasito de la tele, se va un personaje muy importante para los niños y todos no tan niños que disfrutarán de sus actuaciones en vivo, en televisión y el circo, de peques que cantaron sus canciones y de quienes coleccionaron sus grandes posters.

Este 8 de marzo a los 75 años víctima de un cáncer de columna vertebral y el linfoma que le habían detectado, dejó de existir este Payasito que fue la delicias de varias generaciones de niños en el Continente Americano que lo conocieron a través de la televisión y de sus actuaciones en vivo.

El deceso del de Cepillín lo dio a conocer hijo Ricardo González a través de un comunicado a través del cual detallo que su padre sufrió un paro respiratorio del cual los médicos lograron “sacarlo”, después le fallando un riñón. Él había sometido a una operación de espalda el pasado 27 de febrero, sin embargo, tras su intervención, presentó neumonía y deficiencia cardiaca lo que lo obligó a reingresar de urgencia al Corporativo Hospital Satélite.

Ricardo González, nació en Monterrey, dónde creció y estudio odontología y debido a que los niños les da bienvenido les da miedo visitar al dentista, el pintarse la cara para que con alegría se dejaran arreglaba sus dientes y así como nace Cepillín.

Antes de que naciera este personajes y durante sus estudios en la facultad de Odontología se llevaban a cabo campañas de higiene dental dirigidas a los niños, en las que participaba. Se transmitía en el canal 12 de la ciudad de Monterrey (ahora conocido como Multimedios Television), donde el arquitecto Héctor Benavides le ofreció que trabajara para los pequeños sería transmitido de lunes a viernes.

Emisión tuvo tanto éxito que se extendió hasta los sábados y domingos, y permaneció en el aire por 6 años: del 27 de febrero de 1971 al 3 de enero de 1977 y luego Ricardo decidió probar suerte en la Ciudad de México.

Fue Televisa empresa que le abrió las puertas para tener su propio show en EL show de Cepillín, programa era de corte educativo y cómico con artistas invitados, incluyendo algunos de talla internacional, mismo que permaneció 3 años al aire se transmitió a 18 países de América, con bastante éxito.

El mundo de la música entonces en su apogeo le dio la bienvenida y pronto empezó a grabar discos del cual salieron hits “La feria Cepillín”, “Tomás” , “En un bosque de China”, #La gallina co-co-ua”, y muchos temas más que lo llevaron a obtener Once Discos de Oro once y ventas superiores al millón de copias.

En el programa y en las obras de teatro montadas por él, surgieron personalidades que después se convertirían en celebridades internacionales como la cantante Yuri y la actriz Salma Hayek.

En 1990, volvió a su natal Monterrey, Nuevo León, en un programa llamado “Súper sábado con Cepillín”, que estuvo un año al aire. Programa empezaron a trabajar sus hijos Ricardo González Jr. En la producción y Roberto González, actuando con un llamado ‘Franky’.

Desde el año 1982, ha trabajado en la compañía de circo montada por él mismo, por toda la República Mexicana y los Estados Unidos, hasta 2005, año en que se retira de dicha actividad ya que en ese año sufrió un infarto al término de su espectáculo circense ocurrido en la ciudad de Puebla.

En 2006 vuelve a la televisión en un programa llamado Cepillin’s live, en el que trabajó junto a sus hijos Cepi y Franky. Este fue transmitido por Multimedios Televisión, en la ciudad de Monterrey. En el mes de julio de ese año, Cepillín sufre un segundo infarto pero se restablece gracias a la intervención oportuna de los médicos que lo atendieron.

En 2008 fue homenajeado en la denominada Plaza de las Luminarias, de La Ciudad de México, así como en el estadio de béisbol de Monterrey, en el cual recibió un reconocimiento del fundador, José Maíz.

Los últimos proyectos en los que trabajó fueron al lado de sus hijos Cepi, Franky y Sergio Antonio Maldonado Carreto en Estados Unidos en que gira con la empresa MAC touning & entertainment, y estuvo un año al aire con sus hijos Cepi y Franky en Viva la familia con Aracely Arámbula.

#Cepillín #RicardoGonzález #Falleció #PayasitoDeLaTele #Música #Televisión #Circo #Cine #Historietas #Posters

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.