AGUSTÍN ARGUELLO, UN SIMBA ESPAÑOL


Viajo desde Argentina en busca de un sueño, para convertirse en un gran cantante. El destino lo camino al El Rey León, el musical mismo que protagonizo por 600 representaciones, hoy vuela a Madrid, la Gran Vía para volver a poner la piel de Simba.

Después de disfrutar de algunas escenas del musical de Broadway que arrancó en 1997, y es producido por Disney Theatricaly se montó en nuestro país, Agustín reconoció la emoción que le invadió que ver estas escenas, escenas que en su momento le compartió Carlos Rivera.
El encuentro con el joven cantante y actor de origen sudamericano fue vía zoom, así nos compartió sus emociones, sus anécdotas y las ganas que tiene de seguir comiéndose al mundo.

“Se me puso la piel chinita de ver este trabajo, cuando me llamaron para regresa a la obra, me acorde cuando grabé el soundtrack o sea la banda sonora hace 7 años y medio. Saben llegue a la obra por invitación de Carlos Rivera. Me dijo, oye necesito suplemente, necesito refuerzos, hice el casting, me quede en la obra y fui el segundo suplemente y tuve la oportunidad de subir al escenario, después de año y medio, me dieron la oportunidad de quedarme con el papel de Simba y sustituirlo al Mejor Rey León de la historia de este musical…”.

El libreto escrito por Roger Allers e Irene Mecchi, canciones de Elton John y Tim Rice logró estar 3 años y hacer 1 mil representaciones y más de un millón de personas la ha disfrutado.

Recientemente Agustín era parte Ghost, la sombra de del amor, el musical y lamenta dejar la obra, aunque adelantó que podría regresar hacer funciones especiales.

“Me da mucha felicidad de volver a interpretar a ese personaje y volver a contar esa historia en la piel de Simba. Soy argentino, me da mucha alegría de presentar otra vez la obra. Obra que me dado mucho, porque hay recordar que esta me ha dado mucho y este país me ha hecho artista 100% de lo que soy, tendré que dejar Gosht…”

Sobre las diferencia entre la puesta mexicana y española digo lo siguiente.

“Las diferencia en enorme, no es lo mismo, lo único es el–Noche sin fin-, mi tema favorito. Lo demás hay que aprenderlo de nuevo, el guión castellano, no es igual, no es lo mismo, los chistes no tienen el mismo sentido, las coreografía y el acento”.

El estreno de “El Rey León, el musical” se estrena la décima temporada el 23 de septiembre en el Teatro Lope de Vega allá en la Madre Patria.

Agustín Argüello Llegó buscando volver sus sueños realidad, y con menos de 20 años, llegó a México a tocar puertas de diferentes lugares, siendo las de TV Azteca las que se abrieron para brindarle un lugar en uno de los reality shows más importantes de México: La Academia, séptima temporada, en la cual llegaría hasta la final y se quedaría con el 4º lugar del certamen.

Empeñado en seguir preparándose también como actor, ingresó al CEFAC de la misma televisora, del cual se graduó con honores. Después de esto, participó en el concurso Segunda Oportunidad, del cual resultaría ganador.
También participó en la telenovela de la televisora del Ajusco “Quiéreme tonto”, así como en diversos unitarios de la serie “Lo que callamos las mujeres”.

En el terreno musical, Agustín formó parte de la agrupación Tobby, con la cual vendió más de 15 mil copias de su disco debut. Como solista, grabó los temas “Cuánto más”, “Desnudas mi corazón” y “Mejor suerte para la próxima”, este último como parte de la banda sonora de la película ¿Dónde te escondes, Valentín?
Interpretó el tema principal de la telenovela “Vidas robadas”, el cual lleva por título “Aún existe el amor”. Como compositor y productor realizó el disco del melodrama “Destino”.

Su experiencia en teatro no es menor, ya que tuvo una participación especial en el musical de OCESA “Mamma Mia!”, y formó parte de los elencos de las puestas en escena “El mago de Oz” y “Qué rico mambo”. A la salida de Carlos Rivera del musical “El rey león México”, Agustín se convirtió en su protagonista, y realizó más de 600 funciones, brillando en el personaje de Simba. Posteriormente dio vida a Marius en el musical de musicales “Los miserables”, y se sumó al elenco del musical más exitoso en la historia de México: “Mentiras”, en el que interpretó a Emmanuel.

Recientemente triunfó una vez más como cabeza de compañía en el musical “GHOST, La sombra del amor”, en el que compartió escena con Daiana Liparoti, Alex Brizuela, Lorena de la Garza, y una veintena más de talentosos actores, cantantes, bailarines y acróbatas.

#ElReyLeón #México #España #AgustínArgüello #Musical #Ghost #Argentina #Talento #Bailarin #Cantante, “Productor

Fotos: cortesía Ocesa Teatro

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.