ARANGO, COCINA DE RAÍCES


Hoy en día las tradiciones van de la mano de la alta repostería y la panadería, por este motivo el chef Alejandro Cuatepotzo y su equipo abren la temporada de pan de muerto, el cual tienen al natural o con un relleno exquisito, y dos exclusivos cocteles creados para honrar la tradición de Día de Muertos en “Arango, Cocina de Raíces”.

Con una vista privilegiada al Monumento a la Revolución y a la Torre Latinoamericana, “Arango, Cocina de Raíces”, encabezado por el chef Alejandro Cuatepotzo, presenta como cada año su pan de muerto con un giro inesperado.

Hecho de forma tradicional y con la clásica agua de azahar, el pan de muerto de “Arango” se horneará diariamente para deleitar a los comensales, quienes pueden pedirlo con o sin relleno.

Si se inclinan por la segunda opción, este año el pan de muerto está relleno con una exquisita crema de camote. Este perfumado sabor dará un contraste en boca difícil de olvidar y resaltará las características notas del pan de muerto. Por si fuera poco, esta delicia se acompañará de helado de cempasúchil.

Además, se han preparado dos cocteles únicos para esta temporada. El primero es “María Guadaña”, hecho a base de jugo de mandarina con pox (destilado de maíz originario de Chiapas), infusionado en carbón activo y bitter de mandarina, endulzado con orgy de almendra y flor de azahar.

El vaso se escarcha con una mezcla de boronas de pan de muerto y piel de mandarina deshidratada, al final, este coctel se coloca en un tazón con hojas e infusión de naranjo sobre hielo seco. ¡Un espectáculo a la vista y al paladar!

El segundo, llamado “Calaverita”, es una mezcla de puré de calabaza en tacha, con Bourbon, licor de whisky y un toque de leche, decorado al final con una laja de canela y anís estrella.

Tanto el pan de muerto como los cocteles estarán disponibles del 15 de octubre al 8 de noviembre. Disfruta los sabores de esta mágica temporada en México con la mejor vista al Monumento a la Revolución desde la terraza de Arango.

El chef Alejandro Cuatepotzo, originario del estado de Puebla, inició su carrera profesional a lado del chef Óscar Rito; después, trabajó bajo la tutela de Marco Bustamante en Los Cabos, Baja California.

Al regresar a Ciudad de México encontró un lugar en Pujol, de Enrique Olvera. Su expertise lo llevo a colaborar con Martha Ortiz y al mismo tiempo se presentaría la oportunidad de dirigir su primer restaurante, Antonia Bistro ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, por lo que Arango, Cocina de Raíces se convierte en el segundo proyecto que encabeza este talentoso chef.

SOMOS LA NUEVA REVOLUCIÓN

Doroteo Arango luchó por un ideal, por un México mejor, por un sueño; hoy, nosotros queremos hacerle un homenaje a nuestras raíces, gritarle a nuestro México que el sueño de Arango se puede cumplir todos los días de diferentes formas.

Luchamos por la igualdad, por la sustentabilidad y por ayudar a nuestras comunidades; luchamos por ser una empresa socialmente responsable y promover el cambio en México; en cada plato se demuestra nuestra pasión, nuestras raíces y el orgullo de nuestros sabores.

En “Arango, Cocina de Raíces” nuestra visión va más allá de ser un restaurante extraordinario, sino un lugar que realmente enaltezca el ser mexicano a través de cada plato y cada sabor.

Arango, Cocina de Raíces se ubica en De La República 157, 7º piso, Tabacalera, en La Ciudad de México y sus horarios son los siguientes Lunes a viernes de 1:00 a 11:00 p.m.; sábado de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

#ArangoCocinaDeRaíces #Pan #DeMuerto #Tradiciones #DíaDeMuerto #Chef #AlejandroCuatepotzo

Share This
NEWER POST
OLDER POST
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.