AVENTURA EN EL VALLE DE LOS REYES

Immersive King Tut fue diseñado por el aclamado equipo creativo de Cocolab en la Ciudad de México, los visitantes se convertirán en exploradores en un viaje mágico mientras el faraón Tutankamón desciende al inframundo para defender el sol contra las fuerzas del caos y devolver la luz al antiguo Egipto.
Las anteriores exhibiciones de Lighthouse Immersive han sido aclamadas como como “Una experiencia interactiva fascinante” (Architectural Digest), “Impresionante” (NBC) y un “Espectáculo artístico” (New York Times).

Habiendo sido pionera en el concepto de exposiciones de arte inmersivo en América del Norte, incluidas Immersive Van Gogh, Immersive Frida Kahlo e Immersive Monet & The Impressionists, Lighthouse Immersive, con sede en Toronto, en asociación con UEG, IFFDA y con la asistencia del Consejo Egipcio para Tourism Affairs.

Ahora ponen su mirada en el más famoso de los gobernantes egipcios, el faraón Tutankamón en Immersive King Tut. La exhibición, que fue diseñada en la Ciudad de México por Cocolab, se estrenará en la Ciudad de Chicago el 14 de octubre y se lanzará para conmemorar el centenario del descubrimiento del arqueólogo Howard Carter de la tumba del legendario “niño rey” en noviembre de 1922, utilizando imágenes impresionantes para contar la historia de Amduat, un importante texto funerario del antiguo Egipto, que se cree que es la historia ilustrada más antigua conocida, que se representó en las tumbas de los faraones.

Immersive King Tut también presenta imágenes sorprendentes que destacan algunos de los descubrimientos más notables de la egiptología, incluida la máscara mortuoria dorada de Tutankamón, así como su ataúd central profusamente decorado y su cámara funeraria pintada, una representación de Apofis, el dios serpiente del caos, de la tumba de Ramsés I y una escultura antigua del Museo de El Cairo que representa a Osiris, el gobernante del inframundo, saliendo con el sol.

“Desde el descubrimiento de su tumba hace un siglo, Tutankamón, o el Rey Tut, ha cautivado al mundo”, dijo Corey Ross, productor de Immersive King Tut. “Durante los últimos cien años, los magníficos artefactos de su tumba han atraído a millones de visitantes deseosos de ver de primera mano la grandeza y el esplendor del líder más famoso de Egipto.

Esta cautivadora experiencia usará la vista y el sonido para transportar a los visitantes a más de 3,000 años en el pasado de una manera innovadora que solo Lighthouse Immersive puede hacer y la nueva exposición se presenta bajo los auspicios del Consejo Egipcio de Asuntos Turísticos.

“El Immersive King Tut. destaca uno de los elementos más importantes de la civilización del antiguo Egipto, que es el viaje del difunto durante las 12 horas de la noche, emprendido por los reyes más famosos del antiguo Egipto, Tutankamón”, dijo el doctor Hazem Attiatalla, del Consejo Egipcio de Asuntos Turísticos.
“Por primera vez nos estamos moviendo más allá de los hombres y mujeres que han creado algunos de los tesoros más preciados del mundo hacia un mundo donde los tesoros más preciados del mundo fueron creados para honrar a un hombre”, dijo Svetlana Dvoretsky, productora de Immersive King Tut.

“Los visitantes de nuestros lugares Lighthouse ArtSpace se moverán virtualmente de una habitación a otra, experimentando el antiguo Egipto de una manera fascinante que es digna de un rey”.

Lighthouse Immersive se ha asociado con United Exhibits Group (UEG) y la Fundación Internacional de Bellas Artes y Artes Decorativas (IFFDA) para llevar esta exposición a sus sedes en América del Norte.

“La historia y el concepto fundamentales de Immersive King Tut provinieron de la muy importante y popular exposición del antiguo Egipto, Quest for Immortality, que se estrenó en la Galería Nacional de Arte en Washington D.C. y luego realizó una gira internacional durante 15 años”, dijo el fundador de UEG, Teit Ritzau.

“La exposición Quest for Immortality contó la antigua historia egipcia de Amduat tal como se conservó en las tumbas de los faraones del Nuevo Reino de Egipto según el concepto de la exposición, desarrollado por el experto en egiptología líder mundial, el Dr. Erik Hornung”.

“Para el programa Immersive, el equipo que prepara Immersive King Tut se adaptó y se basó en el concepto de Quest for Immortality”, agregó la Dra. Carolyn Routledge, directora de UEG ADM. “Al hacerlo, están creando la primera narración dramática de uno de los elementos más importantes de la cultura del antiguo Egipto y específicamente para el joven Tutankamón: su viaje desde la tumba al inframundo para unirse al emocionante y peligroso viaje del dios sol en su barco a través de las 12 horas de la noche para asegurar la exitosa salida del sol a este mundo por la mañana y al mismo tiempo el renacimiento de Tutankamón en el más allá”.

Immersive King Tut fue diseñado por el aclamado equipo creativo de Cocolab en la Ciudad de México. El proyecto está encabezado por César Moheno-Pla, con música original de Edi Kistler y dirección de arte de Renata Galindo.

“El público experimentará una experiencia mucho más cinematográfica que otros espectáculos inmersivos, hemos desarrollado técnicas de animación innovadoras que darán la sensación de una verdadera experiencia inmersiva; los visitantes se sentirán como si estuvieran caminando por los pasillos y explorando las tumbas del antiguo Egipto”, D IJO Moheno-Pla.

“Immersive King Tut también presenta una fuerte narrativa que va más allá de simplemente mostrar la grandeza del antiguo Egipto. La historia ayudará a los visitantes a viajar con el rey Tutankamón mientras enfrenta batallas nocturnas en el más allá para emerger triunfante cuando llegue la mañana”, agregó Moheno.
Tutankamón fue un faraón egipcio que gobernó entre 1332 y 1323 A.C., tomando el trono alrededor de los nueve años, su breve reinado estimuló la creación de algunas de las obras de arte más importantes de toda la historia mundial, y para muchos estas marcan el apogeo de la cultura del antiguo Egipto.

El descubrimiento de los tesoros en su tumba en 1922 por el aclamado arqueólogo Howard Carter cambió drásticamente el mundo en su visión del antiguo Egipto, el descubrimiento arqueológico y provocó una fascinación mundial por el antiguo Egipto que continúa hasta el día de hoy. Más de 5000 artefactos finalmente fueron retirados de la tumba del rey y se conservan en la colección nacional de Egipto.

“El Immersive King Tut fue diseñado por el aclamado equipo creativo de Cocolab en la Ciudad de México sorprenderá a los amantes de la antigua civilización egipcia”, agregó el Dr. Attiatalla.

“En nombre de la industria turística egipcia, hemos brindado todo nuestro apoyo a este espectáculo no solo para resaltar la magnificencia del antiguo Egipto, sino también para atraer más tráfico turístico a Egipto”.

COCOLAB
Cocolab ofrece una solución llave en mano para el diseño y la producción de experiencias. Con sede en la Ciudad de México, la empresa cuenta con más de una década de experiencia en la creación de proyectos innovadores en América Latina, Estados Unidos y Europa. Con capacidades internas en múltiples disciplinas de diseño, Cocolab es una empresa joven, ágil y creativa que trabaja en los sectores corporativo, de marca y cultural.

UEG
United Exhibits Group ADM Aps es un especialista en exposiciones con más de 30 años de experiencia trayendo exhibiciones excepcionales a museos y lugares de eventos en todo el mundo. La compañía original fue fundada por Teit Ritzau en la década de 1980 con la intención de presentar emocionantes experiencias de exhibición comenzando en los Jardines Tivoli de Copenhague. En la actualidad, UEG ofrece una gama de servicios de exhibición a nivel internacional que dan como resultado exhibiciones de calidad excepcional que se adaptan a las expectativas de los organizadores y el público. Con la experiencia adquirida en más de 400 exhibiciones que involucran más de 5000 obras, UEG está bien posicionada para trabajar a nivel internacional y comprender los diferentes intereses y necesidades de los lugares y audiencias en los mercados mundiales. Sus exposiciones han sido vistas por 50 millones de visitantes.

IFFDA
La Fundación Internacional de Bellas Artes y Artes Decorativas, es una empresa suiza que se especializa en proyectos relacionados con artes culturalmente significativas. Trabaja con instituciones y coleccionistas para lograr sus objetivos para sus colecciones y adicionalmente trabaja para lograr el acceso a los más diversos bienes culturales para exhibición y merchandising. Por otro lado trabaja con las marcas más queridas del mundo para producir exhibiciones y espectáculos extraordinarios que crean recuerdos para personas de todo el mundo.
Lighthouse Immersive

Produce y distribuye innovadoras experiencias de arte digital inmersivo a través de sus múltiples galerías de arte digital de entretenimiento experiencia, con el objetivo de cultivar la comunidad y la creatividad a través de eventos y exhibiciones a gran escala de todas las formas de arte.

Lighthouse Immersive ha producido el estreno mundial de Immersive Van Gogh, Immersive Frida Kahlo e Immersive Klimt: Revolution en más de 21 ciudades de América del Norte. Reconocido como el líder en experiencias de arte inmersivo, Lighthouse Immersive diseña a la medida cada uno de sus lugares, llamado Lighthouse ArtSpace, para envolver claramente los diversos entornos arquitectónicos que habitan, opera galerías en una variedad de lugares históricos que incluyen espacios comerciales e industriales renovados.

Desde 2021, la compañía ha abierto o está abriendo 21 nuevas galerías en ciudades de América del Norte, incluidas la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas, Houston, Las Vegas, Boston y Denver, y actualmente se está expandiendo a mercados adicionales. Hasta la fecha, Lighthouse Immersive ha vendido más de 5 millones de entradas para Immersive Van Gogh en América del Norte, y Artnet lo llama “uno de los fenómenos artísticos coordinados más grandes de todos los tiempos”.

CHOOSE CHICAGO

Esta organización oficial de ventas y marketing responsable de promover a Chicago como un destino global para visitantes y reuniones, aprovechando los activos inigualables de la ciudad para garantizar la vitalidad económica de la ciudad y su comunidad empresarial miembro.

#CaptureChicagoExcitement #ChicagoHome # Only1Chicago #Chicago #Immersive # ImmersiveKingTut #Faraón #Tutankamón #Lighthouse Immersive #Cocolab #ImmersiveFridaKahlo #ImmersiveMonet&TheImpressionists #Chicago #Illinois,
@ChooseChicago en Twitter y en Instagram @choosechicagomx
www.choosechicago.com.

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.