BLANQUITA CONQUITA VENECIA


La película “Blanquita” coproducción mexicana en Venecia que ganó Mejor Guion en la Sección Orizzonti, siendo la única película mexicana premiada en el prestigioso festival, uno de los más importantes del mundo.

Venecia, Italia. La coproducción mexicana “Blanquita” se ha alzado con el premio Mejor Guion en la sección Orizzonti de la 79 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Durante la ceremonia de Clausura celebrada en la ciudad italiana, la presidenta del Jurado, la cineasta española Isabel Coixet, anunció la decisión de los jueces y el premio fue recogido por el chileno Fernando Guzzoni, director y guionista de la película.

Durante la ceremonia conducida por la actriz Rocío Muñoz, el Jurado subió al estrado para premiar a lo más notable de la sección que reúne a lo mejor del cine independiente y de propuesta estética en el plano internacional.

El cineasta chileno contó con una producción principalmente de Chile con Giancarlo Nasi y de México con Varios Lobos a cargo del productor Pablo Zimbrón, aunque también es coproducción con Francia, Luxemburgo y Polonia.

Al recoger su premio, Federico Guzzoni agradeció al equipo técnico y a los protagonistas de su película por el apoyo brindado para dar a conocer el mensaje de su guion, donde relata la historia de una joven abusada que denuncia una red de pedofilia que involucra a políticos y empresarios de alto nivel en Chile.

“Blanquita” contó con una importante colaboración de un equipo mexicano, durante el rodaje participaron los nacionales Federico González Jordán a cargo del sonido directo y Adam Zoller en el departamento de maquillaje.

La postproducción estuvo a cargo de Javier Velázquez Dorantes, José Miguel Enríquez Rivaud en el diseño sonoro y en la mezcla de sonido Michelle Couttolenc y Jaime Baksht, ganadores del Premio Óscar.

El equipo de producción mexicano estuvo integrado por Pablo Zimbrón de Alva – productor; Federico González Jordán sonido director; Adam Zoller – maquillaje; Javier Velázquez – post-producción; José Miguel Enríquez – diseño sonoro; Michelle Couttolenc y Jaime Baksht – mezcla de sonido; Jimena Montemayor –productora asociada; Luis Arenas – productor asociado; Paulina Valencia – productora asociada y Víctor Léycegui – Productor asociado

#Blanquita #Cine #Película #PabloZimbrón #FestivalDeCine #Venencia # FedericoGuzzoni #MejorGuión #SecciónOrizzonti #Italia #Largometraje

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.