BUEN VIAJE, MAESTRA MÓNICA MIGUEL


“Con profunda pena notificamos el fallecimiento de la actriz, interprete y directora de escena Mónica Miguel. Descanse en paz. Nuestras más sentidas condolencias y solidaridad para su familia” son las palabras que se leen en el tweet que anunció su pérdida de la talentosa maestra la Organización Nayarita para el Desarrollar el Arte (ONDA).

La Maestra de muchos Actores y Directora de Escena en infinidad de exitosas telenovelas, además de excelente Actriz falleció esta madrugada de este miércoles a los 84 años, la actriz cuyo nombre verdadero era Gloria Chávez Miguel y quien nació en el 13 de marzo de 1936 en Tepic, Nayarit.
La nayarita inició sus estudios de actuación en la Academia de la ANDA y vivió ocho años en Roma, Italia, donde siguió estudiando con Federico Fellini y realizó para radionovelas. Así como en trece películas

A su regreso a México a fines de los 70 participa en puestas en escena del Teatro Insurgentes como “Vine, vi y mejor me fui” y “La maestra bebe un poco”. En la década de los 80’s participo en las obras “El hombre de La Mancha” y “Aire frío”, paralelamente participa en telenovela como “Amalia Batista”, “Abandonada”, “El engaño” y “Cómo duele callar”. “Teresa”, “María Isabel”.

Sin descuidar su carrera como actriz y declamadora se convirtió en directora de escena, en esta faceta acompaño a la productora Carla Estrada en las telenovelas “Quinceañera”, “Amor de nadie”, “Frente al sol”, “Los parientes pobres”, “Alondra”, “El privilegio de Amar”, “El manantial”, “Amor real”, ”Alborada” y la serie Silvia Frente a ti” y con José Alberto Castro en el melodrama “Teresa” que destacan entre las 23 realizaciones que realizó  Mónica Miguel fue una apasionada de la tierra que la vio nacer, de México en general, de su cultura y de sus raíces, Descanse en Paz

#MónicaMiguel #Actriz #Televisa, #Teatro #Cine #Radionovelas #Declamadora

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.