CELEBREMOS LA IGUALDAD

El orgullo es el amor propio y estima que cada persona tiene de sí misma, por lo tanto, es merecedora de respeto y consideración. Nuestra dignidad recibe en avanzar en un mundo heteronormatividad y sus tabúes con la cabeza en alto por los logros ganados a través de las visionarias generaciones pasadas y la fuerza de las generaciones presentes que han luchado por nuestros derechos y de nuestra libertad de expresión, aún falta mucho por hacer pero creo que vamos por buen camino.

Voltea a tú alrededor, quizás tu no lo sabes pero quien diseño muchas de las cosas que vez fueron hechas por el talento de gente y una sensibilidad fuera de serie en medicina, gastronomía, automóviles, hoteles, tiendas, ropa exclusiva, o no tan exclusiva, murales, pinturas, música, cine, teatro, televisión y moda.

En todo, absolutamente en todo, ha tenido que ver una persona gay, nombramos algunos personajes Alan Turing matemático y criptógrafo, trabajó descifrando los códigos nazis, Harvey Milk activista Estadounidense, Leonardo Da Vinci pintor italiano, Sally Kristen, Astronauta Estadounidense, Oscar Wilde, Dramaturgo, Frida Kahlo pintora Mexicana.

Hay muchos más personajes que con su contribución artística o social han logrado poner un granito de arena para que el avance en contra de la homofobia disminuya un poco más.

Sabemos que la realidad supera la ficción y muchos casos de rechazo o muerte suceden en los hogares o en la calle en contra de ellos y esto tiene que parar, tenemos igualmente grandes producciones de Hollywood que se han vuelto películas iconos para toda nuestra generación, “Boys don’t cry”, “Todo sobre mi madre”, “Philadelphia”, “Milk” y “Brokeback Mountain” por mencionar algunas, dichas producciones han logrado sensibilizar a personas heterosexuales lo mismo que a las familias, apoyando y uniéndose a la lucha en pro de la igualdad de derechos que ya nos hacen falta.

Por Carlos Emilio Carranza
Experto en Imagen

#LibertadDeExpresión #Celebremos #Igual #Talento #Creatividad #ImagenPública

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.