CHARLES WEBB EN MÉXICO

Charles Webb, el afamado chef estadounidense reconocido por sus aventuras gastronómicas en todo el mundo, ha cocinado para grandes personalidades, como los Red Hot Chili Peppers, la realeza de Portugal y el reconocido pintor Fernando Botero.

Debido a su experiencia de vida y su alma viajera, hace un tiempo creó la docu-serie digital llamada #ChefOnTour, con la que visita México para realizar su primer tomo en este país.

En cada ciudad que visita, el chef se reúne con storytellers, personajes clave que se han convertido en verdaderos rockstars con sus proyectos, acciones, propuestas y perspectivas. Nuestro país no es la excepción e incluirá a personalidades contribuyen con su comunidad y suman para hacer de México un país digno.

El objetivo de la docu-serie Chef on Tour es recorrer las principales ciudades del mundo para difundir su gastronomía, cultura, tendencias y todo lo que hace cada una de ellas única y diferente.

“ChefOnTour surgió hace ya varios meses atrás en Leblon, Río de Janeiro, Brasil, donde yo viví unos meses; estuve pensando que mi vida de viajero debería documentarla; de ahí nació la idea y fue así que se convirtió en una montaña rusa gastronómica, que a lo largo de todos estos meses se ha transformado en lo que es hoy”, comenta Charles Webb.

Charles ha vivido en nueve países y visitado muchos más, ha probado los sabores del mundo para darse cuenta de que son infinitos para mezclarlos y sorprender a la realeza de Portugal, así como a socialités y personajes destacados a lo largo de su carrera.

Con #ChefOnTour Webb ha visitado Panamá (Clementina RoofTop, V Piso RoofTop), Bogotá (Centro Cultural Gabriel García Marqués), Río de Janeiro (Casa Gloria y Selena Lapa RoofTop), Barcelona (FC Barcelona Camp Nou y Espai Granada); y Cartagena (Sofitel Santa Clara). Entre los destinos que tiene planeado visitar para los siguientes capítulos de esta historia culinaria son: Montreal, Tel Aviv, Jerusalén, Praga, Milán y Roma.

El capítulo México comprenderá cuatro ciudades: CDMX, Oaxaca, San Miguel de Allende y Mérida. Para anunciar esta travesía culinaria, el Webb ofrecerá una experiencia gastronómica a seis manos, acompañado de los reconocidos Chefs Lula Martín del Campo y Guy Santoro.

“Yo soy americano, pero mi étnia es mexicana, italiana e irlandesa. Crecí con la familia mexicana, que estaba muy involucrada en la cocina… creo que ahí fue cuando vi que quizá mi camino era ser cocinero. Estoy convencido que México tiene demasiado para ofrecer, y creo que la energía empieza con todo, la gastronomía que hay aquí se conoce en todo el mundo, especialmente alta gastronomía. Es un país con una biodiversidad inmensa”, de esta forma el Chef, explico qué lo trajo a México.

Durante la experiencia gastronómica a seis manos, Lula, Guy y Charles prepararán bocadillos con ingredientes propios de las tierras mexicanas; cada uno imprimiendo su sello característico, y juntos brindarán sabores y texturas suculentas a sus exclusivos invitados. Para completar esta noche dedicada a ser una fiesta para los sentidos, el DJ Madrid viajará específicamente de Chicago para amenizar estos momentos.

“Me emociona mucho esta experiencia. Durante mi estadía trabajaremos duro para crear contenidos digitales valiosos, resaltando sectores como turismo, cultura, música, proyectos sostenibles, emprendimientos y más”, finaliza Webb.

La experiencia culinaria tendrá como escenario Proyecto Prim este 21 de junio a las 19:00 y tiene como invitados a 50 comensales, reunión que será parte de su docu-serie.

#ChefOnTour #Chicago #CharlesWeeb #Chefontour #México #Gastronomía #ChefOnTour #Experiencia #LulaMartíndelCampo #GuySantoro Docuserie #Cultura

 

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.