RITUALES PARA RECIBIR 2022

La renovación de un nuevo ciclo,  tener la esperanza de una vida sana y lejos de pandemia, sin duda, es el sueño de todo ser viviente sobre la faz de la tierra en estos momentos,  primero es dar gracias a este año por finalizarlos con salud y hacer votos de una vida mejor al chocar las  copas burbujeante para  darle la bienvenida al 2022.

Por este motivo, hoy escribiremos un poco de cómo despedir este 2021, un año muy trágico, en donde muchos  amigos se nos adelantaron, otros superamos el Covid-19, tenemos salud  y muchos sueños.

El 2022, es un año reinado por el 6, un número por si solo nos otorga grandes dosis de generosidad, pues es el signo del amor, la comprensión, responsabilidad  y equilibrio, hay que cuidar los celos y evitar ser entremetidos.

La Organización Mundial de la Salud nos pide no bajar la guardia y cuidarnos ante la presencia de COVID-19 versión OMICRON y vacunarnos cuando sea lo necesario, usar cubrebocas, mantener sana distancia, lavarnos las manos las veces que sea necesario, y a los primero síntomas acudir al doctor.

Creo que todos o casi todos tenemos  la esperanza de vivir un año lleno de salud, 2022, y empecemos disfrutando de la cena de fin de año en familia, guardando una sana distancia y hacer nuestros rituales para recibir el año nuevo.

LOS RITUALES PARA ESTA NOCHE VIEJA

Qué les parece si prepararnos unas ricas lentejas, las lentejas significan prosperidad y dinero. Así que no deben faltar en la cena para despedir este 2021.

LAS 12 UVAS

El significado de la vid… sin duda son las 12 uvas según la tradición cada uva se come, al compás de cada campanada y es una forma de despedir el año nuevo y es la forma de atraer la suerte, salud, dinero y prosperidad de cada uno de los meses de año, y brindar con vino espumoso.

DESPENSA LLENA

No se olviden de llenar la alacena llena, es un signo de abundancia en el hogar.

SACAR LA MALA SUERTE DE LA CASA

La forma más correcta según la tradición es tirar agua de dentro hacía fuera agua, significa sacar las lágrimas de la casa y barrer de dentro hacía fuera, es sacar los problemas de casa. Tener o dar semillas a tu familia y amigos significa abundancia.

EL AMARILLO Y ROJO

Significados de vestirse usar ropa amarilla, es dinero. Rojo amor,  azul; verde, dinero y blanco salud.

METERSE DEBAJO DE LA MESA

Para los solteros tienden a meterse debajo de la mesa para conseguir pareja el año siguiente.

PARA VIAJAR

Para quienes quieren viajar en el próximo año, es tradición salir con una maleta (vacía) y darle la vuelta a la cuadra o manzana en el barrio. Ya sea un viaje nacional o internacional, esto se hace para atraer conocer otras regiones y el mundo en el año nuevo.

#Costumbres #Rituales #AñoNuevo #Tradiciones #Ropa #Uvas #RopaNuevas #Uvas #VinoEspumoso #Brindis #Esperanza #Salud

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.