COPA FIFA™ EN MÉXICO

Por quinta vez la Copa del Mundo FIFA™ está en la Ciudad de México, visitará también Monterrey y Guadalajara, para recordarnos que en unas semanas empieza la fiesta más grande del futbol o balompié más grande del mundo.

La cita mundialista da inició el 20 de noviembre, por eso empezó la cuenta regresiva para ir Qatar, un estado soberano árabe el cual estará visitado en donde 32 selecciones del mundo y miles de aficionados de este gran deporte y contienda mundialista que usará tecnología de punta para las tradiciones, la seguridad en los estadios y hasta dentro de la cancha avisando a los árbitros algún fuera de lugar.

Todos querrán llevar a su país la tan codiciada Copa Mundialista que actualmente fue elaborado en 1973 por GDE Bertoni Srl, en Milán; pero fue diseñado por el italiano, Silvio Gazzaniga.

Se fabricó con oro de 18 quilates, tiene una base de malaquita y representa dos figuras humanas sosteniendo la Tierra, el diseño actual no es el de la primera Copa de la FIFA™.

Esa primera versión tenía el nombre Coupe Jules Rimet y fue para Brasil 1970, cuando su tercer título. Desafortunadamente, en 1983 fue sustraída de su vitrina y nunca más se supo de ella.

El trofeo solo puede ser tocado por los equipos que ganaron el torneo y los Jefe de Estado; cuando un equipo gana el torneo, los futbolista levanta el Trofeo Copa Mundial de la FIFA™ auténtico, pero a casa se llevan una réplica, también hecha de oro.

El trofeo de la Copa del mundo de la FIFA™, viene en su propio avión, el cual está decorado con motivos elegido por el anfitrión del torneo y Coca-COLA. Su tripulación está formado por 3 pilotos, 3 auxiliares, un mecánico, un médico y un coordinador de vuelo, además del personal de Coca-Cola™, así como un equipo de seguridad.

La Copa del Mundo de la FIFA™, mide 36.8 centímetros y pesa 6,175 gramos, de los cuales 4,927 son de oro puro y los nombre de los equipos ganadores se escriben en la base del trofeo; sin duda embargo, sólo queda espacio para cuatro nuevos campeones.
Para el aniversario 100 de la Copa del Mundo de la FIFA™, en el 2030, se necesitaría una nueva presea para ampliar la base de la actual.

La Copa ha sido ganado por 6 selecciones nacionales, pero es Alemania la nación que ha demostrado por ser la mejor del mundos más veces, los alemanes han sido campeones en 3 ocasiones 1974m 1990 y en 2013, seguido por Brasil 1994 y 2022, Argentina 1978 y 1986 e Italia 1982 y 2006, con 2 torneos ganados cada uno. Francia y España levantaron la copa en una ocasión 1998 y 2010 respectivamente.

Tour del Trofeo Copa Mundial de la FIFA™, presentado por Coca-Cola está realizando por cuarta ocasión en la historia y recorrerá 54 países en todos los continentes.
Desde 1976, Coca-Cola y la FIFA™, formaron una alianza para acercar la Copa del Mundo a las personas de todo mundo. Por esa razón, ahora se ha hecho posible el Tour del Trofeo Qatar 2022.
#Qatar #Copa #FIFA™ Fútbol #Qatar2022 #Catar #20Noviembre #32Selecciones #Balompié #FiebreDelFutbol

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.