COZUMEL SIGUE DE PIE TRAS EL HURACÁN “DETAL”

Tras el paso del huracán “Delta” de categoría 3, Cozumel está nuevamente de pie, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, luego de recorrer colonias, calles y avenidas de la isla en coordinación con el gobierno.

En el recorrido se verificó la afectación que dejó el ciclón y se brindó apoyo a la población cozumeleña y turistas en el destino.

“Afortunadamente Cozumel resintió afectaciones menores por el paso de este, huracán ya que a último momento cambió su trayectoria. Agradezco el invaluable trabajo de todas las fuerzas armadas y dependencias municipales por lo realizado antes, durante y después de este ciclón tropical”, dijo el Presidente Municipal.

Ofreció redoblar esfuerzos para restablecer los servicios en la isla y poder recibir al turismo, en aras de avanzar en la reactivación del destino.

Pedro Joaquín Delbouis señaló que ya recorrieron las colonias 10 de abril, Centro, San Gervasio, Andrés Quintana Roo, El Encanto, fraccionamiento Caribe, asentamiento San Fernando, entre otras avenidas principales que conectan toda la mancha urbana, para verificar que haya vialidad para transeúntes y conductores, ya que hay muchos árboles caídos, al igual que áreas anegadas.

El Presidente Municipal e integrantes del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2020 dio a conocer las acciones de seguimiento en el destino y luego se levantó la sesión del Comité de Protección Civil.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, Cozumel ya está en alerta amarilla por el alejamiento del meteoro, agregó Presidente Municipal. Tras recorrer calles, colonias y avenidas de la isla para conocer la afectación que causó el meteoro.

Las autoridades agradecen el apoyo de las fuerzas armadas y dependencias, destaca que, por fortuna, la tormenta se desvío en el último momento. El Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos levantó su sesión y se pusieron en marcha las labores de limpieza.

#Cozumel #QuintanaRoo #HuracánDelta #PedroJoaquín

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.