DÍA INTERNACIONAL DE LA GINEBRA

La Ginebra, es una de las bebidas más refrescantes de los últimos siglos, y aunque muchas ignoran que su principal objetivo de inició fue medicinal, al pasar el tiempo se convirtió en la principal protagonista de los cocteles que hicieron historia y quién no ha disfrutado un Gin Tonic.

Ente la gran variedad de ginebras, destaca la presencia de Hendrick’s que celebrar 23 años de su lanzamiento y la llegada del Verano lo poner de moda nuevamente, aunque siempre esta presenta en la barra de la cantina, esperan poder celebrar el acontecimiento más esperando entre los amigos o familiares.

Ginebra es un trajo que te sorprende con sus cócteles acompañado de infusiones de pepino y pétalos de rosa, además de 11 ingredientes botánicos que dan por resultado una ginebra maravillosamente refrescantes y con un delicioso aroma flora.

Este mes de junio se celebra a la Ginebra, bebida, que como le decíamos al inicio su espíritu escurativo y que se ha hecho famosa junto a la tónica que también nació para combatir de paludismo, su frescura ha dado lugar a uno de los cócteles más famosos de nuestro tiempo el Gin Tonic.

Los origines de esta bebida alcohólica que proviene del destilado de cereales como el centeno, la cebada o el país, que se aromatiza con baya de enebro, llamadas nebrinas y se les agrega alcohol destiladoy principalmente viene de Holanda o Londres de año 1550 y su nombre deriva de la palabra holandesa jenever que traducida es enebro y que en castellano la ginebra que es de calidad premium por lo que se declaró el 10 de junio como el Día Internacional de la Ginebra, pero lo que sí se sabe es cuál es la mejor forma de rendirle honor: con un drinkque nos recuerde por qué es tan popular en las barras.

 


HENDRICK’S CLÁSICO
Acapulco Tonic
Ingredientes:
● 50 ml de Hendrick’s
● 50 ml de infusión de lemongrass
● 100 ml de agua de coco
● Top de agua tónica
● Hielo

Preparación: Agrega mucho hielo en un vaso sidrero, una copa balón o copa de vino. Incorpora todos los ingredientes excepto el agua tónica y revuelve. Añade el agua tónica. Adorna con pepino, la rodaja de limón y una varita de lemongrass.

Hendrick’sCucumberLemonade
Ingredientes:
● 50 ml de Hendrick’s Gin
● 15 ml de jugo de limón amarillo
● 10 ml de jarabe natural
● Agua mineral
● Hielo

Preparación: Agrega en un vaso sidrero o una copa balón Hendrick’s Gin, jarabe y jugo de limón, y mezcla. Añade hielo y agua mineral.

HENDRICK’S LUNAR
La nueva interpretación de Hendrick’s Gin es una peculiar infusión con una complejidad seductora y una calidez deliciosa, creada en el Gabinete de Curiosidades de Lesley Gracie, Master Distiller de William Grant &Sons.

Moonlight Buck
Ingredientes:

● 50 ml. de Hendrick’s Lunar
● 15 ml. de jugo de limón
● Top de ginger ale
● 3 rodajas de pepino
● Cáscara de limón
● Hielo

Preparación: Agrega todos los ingredientes en un vaso highball con hielo. Mezcla ligeramente y adorna con las 3 rodajas finas de pepino y la cáscara de limón.

StarrySky Old Fashioned
Ingredientes:
● 100 ml de Hendrick’s Lunar
● 7.5 ml. de jarabe de azúcar
● 1 chorrito de bitter de naranja
● 1 chorrito de bitter de angostura
● 1 rodaja de naranja
● Hielo

Preparación: En un vaso mezclador con hielo agrega los ingredientes y revuelve suavemente. Cuela y sirve en un vaso bajo con hielo. Decora con un twist de cáscara de naranja.

Old Fashioned Estrellado
Ingredientes:
● 50 ml. de Hendrick’s Lunar
● 7.5 ml de jarabe
● 1 chorrito de amargo de Angostura
● Cáscara de naranja
● Hielo

Preparación: Mezcla todos los ingredientes en un vaso con hielo. Decora con la cáscara de naranja.

Hendrick’s Gin
Es una ginebra super premium, hecha con inusuales matices que le dan un curioso sabor. A diferencia de las ginebras ordinarias, Hendrick´s Gin se produce en Escocia en pequeñas cantidades, en lotes de tan sólo 500 litros.

Únicamente Hendrick’s Gin está hecha con infusiones de pepino y pétalos de rosa, además de 11 ingredientes botánicos que dan por resultado una ginebra maravillosamente refrescante y con un delicioso aroma floral. Hendrick´s Gin está destilada en dos alambiques (Carter-Head y Bennet) que producen una ginebra suave con carácter y que ofrece un equilibrio de sutiles sabores.

 

Facebook
https://www.facebook.com/HendricksGinMX/
Instagram
https://www.instagram.com/hendricksginmex/

#Festeja #DíaDeLaGinebra #Refrescante #Coctel
#Hendrick’s Gin #Verano #BebidaMedicinal #Escocia #GinTonic

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.