EL VEGETARIANISMO


La salud y el saber comer debería ser una prioridad en nuestras vidas, por este motivo desde 1977, se instituyo el mes de octubre cómo el Día Internacional del Vegetarianismo, una festividad busca promover cambios en la alimentación de las personas para que logren una dieta adecuada en nuestro diario comer, sin olvidar hacer ejercicios.

La palabra vegetariano tiene sus orígenes en el latín (vegetus) que significa completo, sano, fresco o vivaz y se refiere a las personas que excluyen todos los tipos de carne de su dieta diaria. El objetivo de los vegetarianos no es sólo proteger la vida animal, sino también todos los recursos de la naturaleza, con la gran ventaja de que adquieren un estilo de vida mucho más saludable.

Durante este día se sugiere no consumir carne, se pueden incluir en su dieta huevos, queso, mantequilla y leche, si lo desean, o simplemente consumir una dieta de frutas por 24 horas.

En realidad, tomarse un par de días sin consumir carne o cualquier producto de origen animal es una práctica sana que agradecerá el cuerpo, ya que le permitirá desintoxicarse de algunos aditivos de la comida y regular el aparato digestivo.

En línea con esta celebración internacional, Marriott International ofrece una variedad de platillos vegetarianos en sus diferentes propiedades, para todas aquellas personas que optan por esta opción de alimentación, o se están animando a probarla.

El restaurante de lujo Samos, en THE RITZ-CARLTON MEXICO CITY, promete una gastronomía local inspirada en la temporada y atractiva para los gustos más exigentes; ofrece cocina inmersiva y mesa del chef, una selección distintiva y un servicio legendario. Los comensales pueden disfrutar de la cocina mediterránea elaborada con ingredientes de agricultores de la región con la más alta calidad, sostenibilidad, frescura y sabor. Sus principales platillos vegetarianos son la Coliflor Frita con Especias con salsa Tahini y el Hummus de Aguacate, acompañado de aceite de oliva y pan bazlama.

Por su parte, The Westin Resort & Spa, Puerto Vallarta ofrece a sus comensales veganos un delicioso ceviche de aguacate, cuya combinación de jitomate, pepino, cebolla morada, lechugas mixtas, jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, con el toque especial de la casa, sin duda refrescará su paladar.

El Restaurante El Barrio de Zadún, a Ritz-Carlton reserve, sorprende a sus visitantes con Sopa de frijol & Flor de Calabaza, receta que, de la mano del chef ejecutivo, Rodrigo Torres, invita a las familias a explorar las complejidades de la cocina mexicana, en un entorno colorido y al aire libre. Este platillo que combina los sabores del frijol negro, zanahoria, aguacate, epazote, verdolagas, cilantro, tofu, entre otros ingredientes, es clara muestra de la riqueza y potencial de la cocina vegetariana en el país.


La especialidad vegetariana de The St. Regis Punta Mita Resort es el Ceviche de palmito, aguacate, chile serrano y chalote o chalota, un tubérculo con propiedades antioxidantes que fortalece el sistema inmune y previene algunas enfermedades, además contiene una sustancia llamada alicina, la cual se ha probado que ayuda a reducir el colesterol y mejora la circulación sanguínea. Este platillo es una maravilla vegetariana.

Los chefs del hotel preparan una vinagreta con chile amarillo, ajo, cebolla, limón, aceite de oliva y sal al gusto. Después cortan los palmitos en dados del tamaño de un bocado y añaden la vinagreta. Para terminar de emplatar añaden aguacate, chile serrano y chalote frito. Una receta sencilla pero que sorprenderá a cualquiera y

En el hotel Le Méridien Mexico City, el chef ejecutivo de La Gloriosa espera a sus comensales con unas muy mexicanas Tostadas de Lentejas, que combinan lo mejor de ingredientes locales como maíz, jitomate, cebolla, limón, cilantro y, por supuesto, una rica salsa picante. Con esta receta, los visitantes disfrutarán de un platillo saludable y delicioso al mismo tiempo.

También en la Ciudad de México, el W Mexico City ofrece en su restaurante TRIVVU -nuevo hotspot del hotel- una opción innovadora a sus comensales vegetarianos, una deliciosa receta de Xilotes -mazorca de maíz en crecimiento, cuyos granos apenas comienzan a madurar- al fuego de carbón, cubiertos de suave chile poblano ahumado, mezcla de chiles aceitados, queso de rancho, polvo de carbón, chiles molidos y cilantro hecho mantequilla.

Para paladares con gustos más sencillos, también cuenta con Xilotes a la parrilla: maíz blanco con chile poblano ahumado, mayonesa y queso ranchero; así como guacamole con plátanos y coliflor asada en tempura.

Hacia el norte del país, el JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa espera a sus comensales con una Hamburguesa de Garbanzo que sorprenderá a más de un paladar. Además de los ingredientes tradicionales de una hamburguesa vegetariana, este platillo único se prepara con una croqueta de garbanzo y tocino de berenjena que le dan un sabor único.

El secreto está en la preparación y cocción de los diversos ingredientes, entre ellos el “tocino”, para el cual se sacan rebanadas muy delgadas, se marinan con soya, miel y sal y se deshidrata en el horno a 100°C hasta que quede crujiente. ¡Toda una delicia!

Finalmente, el restaurante Venazú -inspirado en la leyenda Huichol del venado azul-, en el W Punta de Mita, cuenta con una amplia variedad de platillos perfectos para los vegetarianos. Comenzando por un refrescante Jaxu, bebida inspirada en los tradicionales raspados que se beben en las zonas cálidas de México, el cual combina mezcal, jugo de limón, jarabe de chipotle y maracuyá, toda una explosión de sabores que asombrará a cualquiera.

La Ensalada Tibia también es una opción perfecta para los amantes de los sabores extremos, ya que combina una vinagreta de habanero con un Aioli de chile guajillo tatemado, los cuales bañan, además de la lechuga, a una bella combinación de ingredientes nacionales, como elote tatemado, calabaza (zucchini) parrillada, pepita de calabaza tostada, ceniza de huitlacoche, epazote chiffonade, guayaba y quinoa cocida. Una combinación especial y muy mexicana.

Venazú también cuenta con menú vegetariano, en donde los visitantes pueden disfrutar de canapés como Mozzarella di Buffala; Crema de coliflor con vainilla de papantla, gorgonzola y peras; Tacos de hongos, puré de brócoli, espinacas, alcachofa y aderezo de aguacate; Risotto de azafrán con espárragos; Chocolate Gianduja, malvavisco de frutos rojos y crocante de cacao; entre muchas opciones más.

Sin duda, la comunidad vegetariana y aquellos que buscan acercarse a un estilo de vida más saludable cuentan en las diferentes propiedades de Marriott International con una gran variedad de opciones originales y deliciosas para salir de la rutina.

#Reservar #MarriottInternacional #Vegetariano #Chocolate #Dieta #LeMéridienMexicoCity #Sano #Balanceado #Octubre # DíaInternacionaDeVegetarianismo #WMexicoCity #Ritz-Carlton #TheSt.RegisPuntaMitaResort # RestauranteElBarrioDeZadún #Palabra #Chefs

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.