HOGARES LUMINOSOS Y ALEGRES

La diseñadora de interiores Mariangel Coghlan nos comparte las siete claves a través de su nuevo libro “Hogares – luminosos y alegres” a través del cual nos nuestra del poder del diseño como instrumento de cambio positivo.

Oscar Wilde dijo: “Nuestro amor es el hogar, y el hogar pueden abandonarlo nuestros pies, pero nunca nuestros corazones”.

La presentación tuvo lugar en la añeja y hermosa casona ubicado en General Prim del Centro de la capital, la cual hoy es Proyecto Prim, escenario donde nos hablo de esta firma de interiores especializada en reinventar espacio y crear experiencia única, en donde la anfitriona fue la hermosa e inquieta Lupita Terrats.

Edición hecha con el corazón, acompañado de esmero y su vasto conocimiento, dónde Mariangel Coghlan imprime en su más reciente entrega, una edición que de verdad es un tesoro y sale bajo el sello editorial NUMEN., en donde la autora comparte con los lectores, su visión del interiorismo y el rol que desempeña tanto en nuestras vidas como en el entorno social.

En HOGARES luminosos y alegres, Coghlan expone algunos de sus más recientes trabajos como diseñadora, planteando siete criterios fundamentales que le confieren un significado pleno al hogar.

A través de una revisión de sus más destacados proyectos, acompañados de extraordinarias imágenes, la arquitecta especializada en interiores, diseñadora, fotógrafa y emprendedora, nos invita a descubrir los ejes clave para la realización humana y la convivencia familiar, los cuales tienen el poder de transformar una casa en un hogar. ¿Cuáles son? La identidad, el optimismo, la sencillez, la elegancia, la ilusión, la serenidad y la gratitud.

“Nuestro hogar contiene la memoria y el transcurrir de nuestra vida. Solo existe un lugar que puede ser todavía más grande y apropiado para abarcar todos los recuerdos y las emociones de nuestro diario caminar: el corazón, que nutrido por el amor, es inmensurable”, señala la empresaria y apasionada del color y la belleza.

En 2018, Coghlan publicó su primer volumen, HOGARES, reinventando espacios, planteando de forma precisa la filosofía que guía todas sus propuestas: difundir el valor del diseño como un instrumento de cambio positivo.

“Nuestro quehacer profesional como interioristas es significativo. Cada día estoy más convencida de que el espacio que habitamos influye más de lo que imaginamos en nuestras disposiciones y manera de percibir el mundo”, indica la fundadora de la firma de diseño que lleva su nombre.

Referente del interiorismo mexicano
Estar en el radar de la revista Entrepreneurs Herald como una de las 20 interioristas que se deben seguir no es gratuito, como tampoco lo es que en 2020 y 2021 Luxury Lifestyle Awards la haya distinguido como la mejor diseñadora de interiores en nuestro país. Hay más. Recientemente, la Sociedad Mexicana de Interioristas, afiliada a la International Federation of Interior Architects/Designers, le otorgó la Cruz de Tolsá en reconocimiento de una trayectoria ejemplar en el ámbito del diseño. Por ello, Coghlan es, indudablemente, un referente del interiorismo mexicano.

Esposa de un gran artista, madre de cuatro hijos y una profesional con más de 25 años de experiencia, Mariangel Coghlan revela: “Han pasado muchos años desde que inicié, y hoy, tras haber creado dos firmas exitosas de diseño, ser miembro de Entrepreneur Organization, haber estudiado el programa de perfeccionamiento directivo AD-2 del IPADE, realizado un curso de liderazgo e innovación en Harvard Business School y diseñado más de 978 mil metros cuadrados, sé que el secreto está en hacer algo que te apasiona”, indica una mujer a quien el calificativo “incansable” le sienta bien.

Graduada con honores de la Universidad de las Américas, Puebla, sus creaciones han sido publicadas en numerosos libros, blogs y revistas especializadas. Su permanente deseo de actualización se ve enriquecido por los constantes viajes que realiza para estudiar las tendencias de diseño y ampliar sus horizontes creativos. Sus conocimientos y proyectos se enfocan en un objetivo central: ayudar a que sus clientes vivan mejor.

Desde joven anhelaba la posibilidad de crear un mundo más bello y humano, por eso decidí estudiar arquitectura y especializarme en interiorismo, para transformar espacios y ayudar a las personas a vivir mejor”, señala una creadora que ha logrado plenamente su propósito.

Cuando el diseño y sus múltiples posibilidades de expresión se consolidan como una herramienta que permite la transformación positiva de un ambiente que determina la cotidianeidad y la visión de sus moradores, la misión de Coghlan se cumple: mejorar la calidad de vida.

“Sé que es necesario equivocarse y aprender de los errores; sé, también, que es indispensable estudiar y formarse, analizar lo que hemos hecho bien y cuestionarnos lo que podemos hacer mejor. Pero lo que tengo más claro es que resulta esencial contar con apoyo. Sin el impulso de mi familia y amigos, la entrega de mi equipo, la confianza de nuestros clientes y las alianzas con nuestros socios y proveedores, mi sueño no sería posible”, asegura una mujer que nos invita a vivir al abrigo de nuestro corazón y llamarlo siempre HOGAR.

#EstáTúLugarEnElMundo #HOGARESluminososyalegres #Libro

 

 

#Autora #Prestigiada #Interiorista #MariangelCoghlan #Sieteclaves #Realización #Humana #Diseño #Instrumento #Cambio #Positivo #Sociedad.

 

 

Share This
OLDER POST
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.