LA CARROZA DEL TEATRO REAL

Un viaje musical te invita hacer  “La Carroza del Teatro Real” por cuatro ciudades españolas con dos espectáculos a bordo: Mozart Revolution y un recital con arias y piezas populares de ópera y zarzuela a partir el 30 de septiembre de 2022.

El dos de octubre del 2022, será recordado por que en  la Plaza de la Constitución de Málaga fue ocupada por familias y diversos visitantes que disfrutaron de la ejecución al piano de Cristina Sanz y Ana Hernández Sanchíz (guión y presentación), las sopranos Celia Cuéllar y Alejandra Acuña, el barítono  Gabriel Alonso.

Creada en 2020, la Carroza del Teatro Real mide 16 metros de largo por 5,80 metros de alto y pesa cerca de cinco toneladas y media. Simula el escenario de un teatro –con su embocadura, telones y bastidores – y se ha construido a partir de la transformación de un camión tráiler como los que habitualmente se utilizan para el transporte y almacenaje de la escenografía, atrezzo y vestuario de las óperas. Su interior puede adaptarse para distintas escenografías, exposiciones, recitales y conciertos de acuerdo con las necesidades de cada evento o actuación.

Durante más de una hora, el público que se dio cita disfruto de la voz de los cantantes que resonaban en los diferentes edificios que se encuentran en la Plaza de la Constitución de Málaga. Sin duda alguna los que gozaron fueron los niños, quienes se mostraron muy participativos y ovacionaron a los cantantes con gran entusiasmo.

Al finalizar la presentación el público se sumó al canto con la estrofa: Canten, canten sin parar. Está música genial luchen por cumplir sus sueños todos. Grandes y pequeños, El concierto acaba ya. Gracias mil por escuchar.

Voceros de este programa informaron que el programa Crescendo, creado por la Fundación Amigos del Real, nació en 2020, en plena pandemia, con el fin de complementar la formación académica adquirida por los jóvenes cantantes en sus centros de estudio, ofreciéndoles talleres, clases magistrales, debates y distintas actividades transversales que enriquezcan su desarrollo artístico y humano para afrontar una carrera profesional de gran exigencia, exposición pública y competencia.

“La dimensión más importante y estimulante del proyecto  es la creación de oportunidades reales para que los jóvenes participantes inicien su carrera profesional, con actuaciones en diferentes iniciativas del Teatro Real, como las representaciones en este escenario móvil previstas para toda España”.

Las presentaciones que faltan son el 22 de octubre en la Plaza Mayor de Orense y el 29 de octubre, en el Jardín de Invierno  en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza.

María Esther Beltrán Martínez

Fotos: J. Carlos Santana

Corresponsales
Málaga, España

#LaCarroza # TeatroReal #Diversas #Ciudades #España #Zaragosa #Actuación #Actores

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.