LA CASA COLIBRI CELEBRA LA VIDA!


La casa del embajador británico en México Jon Benjamin, quien estuvo acompañado de su esposa Carolina Benjamin, ambos ofrecieron un coctel, durante el cual se inauguró el Primer Hospice Pediátrico “La Casa del Colibrí”, para la atención integral de niños y niñas en cuidados paliativos.

Durante el evento, se hablo del cuidado infantil paliativo, tema que qué no se trabaja en hospitales, si bien a los adultos se nos enseñan cómo llevar el duelo o ser fuertes en las enfermedades de nuestros hijos o las propias, no hay doctores que les enseñen a los niños a vivir con su dolor hasta que se curen o se vayan, el dolor del cuerpo se puede controlar con medicamentos, pero el dolor del alma necesita tratarse con amor y paciencia.

Por su parte el embajador Jon Benjamín, afirmó que él y su esposa se encontraban muy complacidos por recibir a la comunidad de la Asociación Antes de Partir encabezada por Mariana Hernández y a la que se unieron el Hospital Pediátrico Moctezuma, Hospital Federico Gómez, Fundación Gonzalo Río Arronte y otras instituciones que se unen a esta tarea en pro de niñas y niños.

“Bienvenidos a todos a nuestra humilde morada… tengo 3 meses de estar en México, este es mi primer evento caritativo, primer lugar de asistencia paciente pediátricos en todo México, hoy en día no podría hablar de estos sin Casa Colibrí”, de esta forma el excelentísimo embajador Jon Benjamín dio la bienvenida a todos los ahí presentes.

“Los cuidados paliativos están enfocados al dolor del alma debemos tratarlo con amor y paciencia, por ello la Casa Colibrí, tiene abierta sus puertas para apoyar a nuestros niños y también a sus padres, para cuidar el dolor del alma y apoyarlos a darles una mejor calidad de vida, la Casa Colibrí ayuda a niñas y niños y niñas de 11-12 que tienen cáncer” expreso Mariana Hernández.

Mariana agradeció a todos los ahí presentes haberse unido como donadores a este sueño, que abre sus puertas con 8 habitaciones, aunque sabe sé que va a requerir de más recursos económicos e humanos estar en todo México, por lo que agradeció al Embajador Británico su apoyo y por haber abierto las puertas de su residencia para este evento altruista.

“Gracias a todos los donadores y este sueño se convierte en realidad, a los aliados al Dr. Enrique Graja, director del Pediátrico Moctezuma. Federico Gómez. Dra. Jessica Haydee Guadarrama del hospital Federico Gómez, Asaciones hermanas que se han unido para hacerlo posible, gracias, agracias por estar apoyando y ser los primero en llevarlo a cabo, y seguir honrando a Don Gonzalo a dar a la vida y un poco de lo mucho que nos ha dado”.

Al tiempo que pidió visitar La Casa del Colibrí y apoyar está causa que cuida el dolor del alma. Por su parte el productor y actor de Artes Escénicas Gerardo Quiroz, agradeció a su vez ser parte de esta causa y se comprometió a brindar donativos a fundación a través de sus diferentes producciones en teatro.
Durante la velada estuvieron presentes la productora Carla Estrada, Silvia Pasquel, Omar Fierro, Ricardo Silva, Gaby Plata, Carla entre otras.

#LaCasaDelColibrí #EmbajadaBritánica #Vida #Altruista, #Niños #Paliativos #Niñas

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.