LA FASCINANTE VIDA DE ROCHÓN


Entre sueños y en paz, así se apago la vida de Enrique Rocha a los 81 años de vida, hombre de voz varonil y seductora que nació en Silao, Guanajuato, quien soñó con ser arquitecto y la vida la sorprendió regalándole, la carrera de actuación.

Su carrera de actor por accidente la inició en la telenovela “La Mentira” y el cine “Guadalajara en Verano”, en el año de 1965, se vistió de Jesuscrito en “El proceso de Cristo”, ese mismo año participo en “El alma muro”, “Tiempo de morir” y “La muerte es puntual”, así se fue gestando una carrera increíble.

En la televisión su fuerte personalidad y su voz increíble lo en camino por el mundo de los villanos, villanos que hicieron sufrir a los personajes que lo rodearon en sus innumerable telenovelas, aunque en el gusto del público se fue consolidando un cariño, cariño que se conmocionó al saber de su deceso.

Enrique Miguel Rocha Ruíz, nació en Silao, Guanajuato nación 5 de enero de 1940, fallece el 7 de noviembre de 2021, fue empresario y actor mexicano; poeta, estrella de comerciales, increíble jugador de ajedrez, fumador de puro y gustador de los buenos vinos.

Trabajo con grandes amigos, cómo Juan Ferrara que confiesa que asusto al sabor de su muerte. En este andar le acompañaron las más bellas actrices, los noveles de la actuación a los que orientó la palabra correcta para convertirse en verdaderos actores.

Aunque discreto en su vida personal, siempre se le vio acompañado de hermosas mujeres, en lo personal le recuerdo, sentado en el pasillo principal de Televisa San Ángel, mirando pasar a sus compañeros de actuación y el degustando un puro, observando y disfrutando la vida.

Desde telenovelas cómo “Mundo de Juguete”, “Ángel caída”, “Yo compró esa mujer”, “Dos mujeres un camino”, “La antorcha encendida”, “Pueblo chico, infierno grandes”, “Pequeña traviesa”, “Serafín”, “Cuento de Navidad”, “Vías del amor”, “Rebelde”, “Corazón Salvaje”, “Familia con suerte”, “Amores verdaderos”, “Muchacha italiana viene a casarse” entre otros.

En el cine, también se le puede recordar en cinta como “Santa”, “Club de suicidad”, “Siente Evas para un Ádan”, “Espérame en Siberia, vida mía”, “Muñeca Reina”, “El Monasterio de loa buitres”, “Historias violentas”, “Satánico Pandemoniun”, “Morir en el Golfo”, “Ciudad de ciegos”, “Serfarin; la película” y le presto su voz a Bagheera en el “Libro de la Selva”.

En teatro participo entre otras obra en “Noches blancas” y “Hamlet” de William Shajespeare” y estudiando la carrera de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e inició su carrera de actor.

Su fuerte personalidad desde los años 70s., los distinguió al sagrado que ell escritor Carlos Fuentes lo bautizó como El Vampiro de la Zona Rosa, en un guiño a la popular novela y a su activa vida nocturna, época en la que se le veía caminando con sus amigos Juan Ferrara, Gabriel García Marquez, el pintor José Luis Cuevas, cineastas como José Estrada, cantantes como Oscar Chávez o el propio Carlos Fuentes.

#Actor #Cine #Teatro #Bohemia #Poesía #Telenovelas #Películas #Empresario #Televisión

 

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.