LA PRIMERA MUJER FORJADORA EN DESAFIÓ SOBRE FUEGO

LA PRIMERA MUJER FORJADORA EN DESAFIÓ SOBRE FUEGO

Para la brasileña Juliana Baoco, ser parte de “Desafió sobre Fuego”, fue cristalizar un sueño de este reality show, una realidad al participar en esta tercera temporada no solo la convierte en la Primera Mujer de ser parte de esta emisión, sino abrió las puertas para que más mujeres hagan suyo este oficio que hasta ahora era considerado solo para hombres.

Desde la ciudad de Río de Janeiro vía zoom conversamos en exclusiva con la doctora en Ingeniería Civil, graduada en Ingeniería de Petróleo y profesora en la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ), quien nos habló de su experiencia como forjadora, destreza que la llevó a ser parte del elenco de History en este serial que se ha convertido en el programa favorito de chicos y grandes.

“Empecé en la cuchillería en el ano de 2019 tras realizar el curso de cuchillero con el Maestro Ismael Biegelmeier, en la ocasión pensaba solamente hacer un cuchillo para mi recuerdo motivada por el programa ‘Desafío sobre Fuego’, pero la pasión fue mayor y después de ese primer contacto no fue posible detenerme allí”.

Recordó que al regreso a Rio de Janeiro, “empecé una asociación con Polo Maker y creamos el primer taller de cuchillería compartido de Brasil y luego en este 2020 tuve la oportunidad de participar en el programa Desafío… Brasil y América Latina, que para mí fue una experiencia increíble”.

¿Cómo se da la oportunidad de ser parte de esta emisión?

“History me habían invitado en la temporada anterior como posible competidora, luego vino el proceso de selección, llegó una charla y mientras se decidían, hice un cuchillo”, recordó la brasileña.

¿Qué estabas haciendo cuando te dieron la noticia qué si participarías en el programa?

“Soy profesora y estaba en mi oficina cuando me llamaron me emocioné tanto que grite y todos mis compañeros de profesión no sabía que estaba pasando y fue una noticia muy fuerte que me puso feliz”.

¿En algún momento de tu carrera cuando estudiabas ingeniería, te imaginabas estar en un programa de esta índole?
“Nunca en mi vida imagine pensé que saldría en este programa y menos haciendo mi pasión es la cuchillería, pues cómo te dije soy ingeniera. Y Cuando empecé a ver Desafío sobre el fuego, me vi en mi mente haciendo un cuchillo”.

Generalmente este tipo de trabajo o hobby es para hombre y difícilmente se imagina uno a una mujer ¿y ahora que estás dentro y llegar al estudio o taller que fue lo que te sorprendió y que fue lo más difícil a lo que te enfrentaste?

“Mucha personas piensa que se usa la fuerza, eso no es lo más difícil de hacer chichillos, no es fuerza, sino el calor de la forja todo el tiempo, eso pienso lo más difícil y me gustaría mucho que tener otra a mujer, niños, niñas, personas mayores en El Desafío Sobre fuego”.

Ahora comentabas que hacer cuchillos no se necesita la fuerza de un hombre ¿Pero quizá se necesita la destreza de una mujer?

“Exacto…nosotros tenemos más habilidad con las cosas más delicadas, somos más detallistas, al hacer el mango, nosotros mujeres tenemos un arte en el perfeccionismo y nos tomamos nuestro tiempo para cumplir nuestro objetivo”.

¿Ya terminaron de grabar esta tercera temporada?
“Ya terminamos nuestra versión”

¿Qué sentiste cuando te viste en la pantalla?

“Fue muy raro, no estoy acostumbrada verme, para mí fue muy gratificante poder participar en el Desafió y más ser la primera mujer, fue una responsabilidad muy grandes e importante y bueno”.

Ahora a través de History te vas al mundo, todos te van a conocer, ¿qué significa y qué responsabilidad tienes y para muchas mujeres eras nuestro orgullo?

“Sin duda para mi es una responsabilidad muy grande representar a las mujeres y poder abrir las puertas para otras forjadoras y poder participar en el programa y hacer cuchillos, me encanta mucho que las mujeres se enamoren de la cuchillería”.

¿Qué viene para ti ahora?

“Quiero continuar dando clases, seguir trabajando en mi vida normal, tengo sueños de llevar la cuchillería con la universidad, hacer unos cursos y juntar más el arte con aceros, y continuar los fines de semana haciendo mis cuchillos y para mi es muy importante juntar el parte con los cuchillos y seguir haciendo lo mismo que hasta hoy”.

Es así como este jueves a las 21:30 horas se estrena por la Señal de History “Desafió sobre fuego”, que es conducido por Michel Brown y que tiene como jurados AL argentino Mariano Gugliotta, el brasileño Ricardo Vilar y el queridísimo juez de Desafío Sobre Fuego original, el filipino Doug Marcaida.

La franquicia imbatible y más exitosa de HISTORY regresa a la pantalla para poner a prueba a ocho nuevos expertos forjadores de cuatro países de América Latina: Argentina, Brasil, Colombia y México, y contará por primera vez con una participante mujer.

#History #DesafióSobreFuego #JulianaBaoco #Argentina #Brasil #México #NuevaTemporada

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.