LA PUNTUALIDAD Y TÚ IMAGEN PÚBLICA


Tener una imagen impecable es obligación de todo individuo que quiera escalar puestos elevados en su empresa, cuidar hasta el más mínimo detalle de su vestimenta, los mensajes codificados que enviarán a sus audiencias y lo más importante, a sus superiores. Dichos mensajes servirán para que a la hora de decidirse por un nuevo directivo o un nuevo CEO, los ojos de sus altos mandos volteen a verlos y sean los elegidos por que representan la imagen perfecta para la empresa.

Pero ok, ya tiene el look de triunfadores bien dominado, se visten con los códigos adecuados de autoridad, poder y mando que todo ejecutivo de alto rango debe poseer, han tomado cursos, maestrías, doctorados y diplomados en universidades de gran prestigio mundial y se saben preparados para enfrentar grandes retos profesionales.

El detalle negativo que les está restando puntos y seriedad a su imagen, es que nuestros protagonistas son impuntuales, nunca están a tiempo, llegan tarde a todos lados y eso afectará su evolución, ellos, deben saber que la puntualidad es un valor agregado de buena educación, que es patrimonio intangible del ser humano y forma parte del código de liderazgo de grandes industrias, cuando faltan a la misma muestran desinterés, es anti ético, se ven ególatras y egoístas pues no respetan el tiempo de los demás y esto mermara en su eficacia y por lo tanto de la empresa que representan.

Por el contrario si son puntuales van a mostrar una imagen organizada, eficiente, respetuosa y responsable y así lo verán los clientes a la hora de hacer negociaciones importantes que generen ingresos considerables, entonces, como la puntualidad es el alma de la cortesía, y no lo practican, tendrán que ser despedidos de inmediato y sin consideración por su irresponsabilidad.

El tiempo de todos es muy valioso y es importante que muestren empatía, se pongan en el lugar de los demás y no hacerle a otros lo que no quieren para ellos. Personas así jamás podrán estar en puestos de relevancia en una empresa seria pues ser puntual es ser profesional, saber a qué hora llegar y a qué hora irse es de gente educada con autodisciplina y buenos valores. Una regla inglesa muy importante sobre ser puntual dice que si estás antes, estas a tiempo, si estás a tiempo, ya es tarde, si estás tarde ya no estás.

#ImagenPública #CarlosEmilioCarranza #Puntualidad #Look

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.