MÁGICA NOCHEBUENA EN XOCHIMILCO


Las Chinampas de Xochimilco, es una herencia de la historia periodo Preclásico mesoamericano y fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1987, por la UNESCO, -Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-, hoy este hermoso lugar, se visten de luces para celebrar las fiestas decembrina con el espectáculo “Mágica Nochebuenas en Xochimilco”.

Hoy las chinampas se han convertido en el escenario de las tradiciones populares: Mayordomía del Niñopa, Feria del Dulce Cristalizado, Amanto y Olivo, Feria de la Nieve y La Flor más Bella del Ejido. Sin olvidar la Flor de Xochimilco de la cual los agricultores que logran vender a 3 millones cada fin de año.
A esta tradición desde hace varios años se agregan con éxito Mágica Nochebuena en Xochimilco, espectáculo que además de presentar una tradicional pastorela y una velada llena de magia y luces producida por los hermanos Chavarría.

Hermoso viaje que una vez que llegas al muelle se impresiona su iluminación, luego te llevan a visitar una villa navideña, un árbol de Nochebuenas de 5 metros y elaborado con 250 flores emblemáticas de Xochimilco y se cierra con un nacimiento elaborado a mano con rañas de árbol de tamaño real y bañado de luces, todo arranca en el embarcadero Caltongo.

La producción corre al cargo de producciones Turismo Chavarría, show de luces y tradiciones que puedes disfruta con Sana Distancia desde que llegas a este hermoso lugar en donde además encontrarás a Santa Claus o a Los Tres Reyes Magos, show de 4 horas que se presentará los viernes, sábados y domingo y sólo tiene un aforo de para 25 personas en cada viaje.

Espectáculos de luces y tradiciones que a lo largo de tres años ya llamado la atención de importantes medios de comunicación de diversos países del mundo como Francia, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos y España por mencionar algunos televisoras que transmiten en vivo o realizan programas especiales.
Recuerda que la “Mágica Nochebuena en Xochimilco” viernes a las 18:30 horas, sábados y domingos a las 18:00 horas.

#MágicaNochebuenaEn Xochimilco #TradicionesMexicanas #SanaDistancia #TierraDeLaNocheBuena #EspectáculosDeLuces #Diciembre #Enero

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.