NARCOS: MÉXICO, REFLEJA UNA REALIDAD LATENTE

Hasta hace poco el mundo de los traficantes era totalmente masculino, hoy nos “Narcos: México”, nos nuestra la presencia de la mujer en este ámbito, sin descuidar la historia de Miguel Ángel Felix Gallado interpretado por el actor mexicano Diego Luna.

Fernanda Urreola, Teresa Ruíz, Alyssa Díaz, Mayra Hermosillo, Sosie Bacon y Tessa Íla son las mujeres que viven en un mundo machista, pero dónde ellas mostrarán para salir un poco de la debilidad en la que sociedad las encasillaron, así que la serie ya se antoja verla.

César Sabroso SVP de Marketing en A+E Networks Latin America dio la bienvenida a los actores y prensa invitada al lanzamiento de la segunda y última temporada de “Narcos México”, una serie que retrata la década de los 80, época de uno de los narcotraficantes más importantes de este país, de una mundo que tarde a temprano los lleva a la cárcel o la muerte.

Sabroso de entrada presentó a Diego Luna, haciendo hincapié que la presencia del actor era esencial y a través de un video a través del cual el mexicano hablo de esta historia llena de sinsabores por el tema a tratar, que más que hablar de su labor ilícita, muestra a seres humanos que se aprovechan del momento y lo siguen haciendo ahora con otros líderes.

“El género conformados por narcos Miguel Ángel Felix Arellano y El Chapo hombre exitosos sin precedentes. Personaje que supo aprovechar una coyuntura, se aprovecha de la oportunidad de un país donde reina la confusión y como actor fue reunir todas esas aristas del personaje…” dice Luna
Sobre su trabajo agregó “El éxito de la serie es que no juzgamos, a mi me gustan los proyectos que cuentan historias de seres humanos, con toda su complejidad atrás. De Félix Gallardo, no hay tanta información, había que hacer una investigación y imaginar ese México que vivía, tratar de entender ese México que no existe”.

Amado Carrilo, es interpretado por el actor y cineasta mexicano José María Yazpik, un personaje que según sus propias palabras fue nada y odiado.
“Cómo actor tienes que buscar la complejidad del ser humano que tenga el personaje a interpretar, cuando uno habla de villanos y narcotraficantes, el personaje negativo se vuelve una caricatura…”, explica Yazpik.

“En la serie hablamos de una demisión humano y no glorificamos a los personaje que tarde tempranos terminan muertos o en la cárcel, porque son o fueron personas haciendo que hacer que hacer para sobre vivir. Y nos toco hacer al personaje Amado Carrillo Fuentes, tratar de simpatizar con ellos, no juzgarlos, sobre todo viviendo en un país como el nuestro y aquí realidad y ficción”.

Lo cierto es que el cártel liderado por Gallardo se fragmenta y los cambios sociales y políticos dentro de México impulsan la corrupción. Se da inicio ala “Operación Leyenda”, con la que Estados Unidos busca vengar la ejecución del agente Camarena, y el ciclo de violencia se reactiva en el país tras los enfrentamientos de ambos bandos.

Hay que recordar que el 2020, A&E emitió las tres temporadas completas de NARCOS y la primera de NARCOS: MÉXICO y comienza este nuevo año con el estreno de la última y quinta temporada de la exitosa producción, que emitirá de lunes a viernes, y que tendrá un catch up disponible en VOD y A&E Play de las anteriores temporadas para ponerse al día antes de este gran estreno. Además, a nivel lineal, El canal emitirá las primeras dos semanas de febrero la primera temporada completa de NARCOS: MÉXICO.

Protagonizada por Diego Luna en la piel del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, también conocido como El Jefe de los Jefes, NARCOS: MÉXICO relata el ascenso de la federación del narco bajo el mando de Gallardo y cómo se acaba dividendo en los diferentes cárteles, además de la participación del gobierno y su alianza con el narco en las elecciones para lograr sus objetivos en México.

La historia se sitúa en México durante la década de 1980y relata cómo el Cártel de Guadalajara, también conocido como Cártel de Jalisco, logró ascender para construir las bases de lo que ahora es este ilícito negocio y su división en los diferentes carteles.

La serie sigue la organización del comercio de drogas mexicano moderno, centrándose en la historia real del narcotraficante Félix Gallardo, un ex oficial de policía de Sinaloa convertido en este líder delincuente, y Enrique ‘Kiki’ Camarena, interpretado por Michael Peña, un agente mexicano-estadounidense de la DEA (Administración de Control de Drogas) encargado de derribar a Gallardo.

En esta nueva temporada de 10 episodios, Félix lucha por mantener el control del tráfico de cocaína, hacer crecer su imperio y reconciliar traiciones y sacrificios que tuvo que hacer para convertirse en El Padrino del primer cartel mexicano, el Cártel de Guadalajara. Pero la sed de venganza de la DEA y las disputas dentro de su organización amenazan sus ambiciones.

Este centro de atención vendrá en la forma de Walt Breslin, un endurecido agente de la DEA que dirige el equipo encargado de acabar con los responsables de la muerte de Enrique ‘Kiki’ Camarena. A mediados de los 80, cuando el cártel de Félix Gallardo se fragmenta y los cambios sociales y políticos dentro de México impulsan la corrupción, se activa la “Operación Leyenda”, con que Estados Unidos busca vengar la ejecución del agente ‘Kiki’. El ciclo de violencia se reactiva en el país tras los enfrentamientos de ambos bandos.

Lo cierto es que esta última par de “Narcos México”, se antoja mucho y sólo hay que esperar el gran estreno será el lunes 15 de febrero en México a las 22:00 horas México y además estará disponible en Vod y A&E

#NarcosMéxico #A&E #Serie #DiegoLuna #JoséMaríaYazpik

fotos cortesía de A&E

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.