RONDIN Y DALI LLEGAN AL CENTRO HISTORICO

Un día el actor inglés Bradley James, comentó en su visita a México “Caminar por el Centro Histórico, de este país, es caminar sobre su historia y eso me estremeció”, una frase única, que bien describe la llega de la obra de Rondin y Dali” que desde hace una semana se instalarán en el atrio del antiguo templo de San Francisco.

Una colección de 15 obras que forman partes de la fundación Slim salen del Museo Soumaya para instalarse en el antiguo atrio del templo de San Francisco, para que el público en general pueda conocer estas esculturas y los visitantes extranjeros conozcan estas obras.

A principió de este meses de diciembre llegó el Centro Histórico Inauguración de la muestra “Rodin y Dalí”, obras que salen de Museo Soumaya, se dan cita al aire libre en el antiguo atrio del templo de San Francisco, las esculturas que evocan el gesto creativo en libertad.

Una exposición inédita de Fundación Carlos Slim en la que, por primera vez, se presenta el bronce de Dalí, “Mujer con cabeza de rosas”. A partir del óleo surrealista de 1935, la obra de casi dos metros de altura, fue modelada y fundida en 1987.

Vannesa Bohórquez López, secretaria de cultura de la Ciudad de México, estuvo presente en la inauguración de la exposición de la Fundación Soumaya “Rodin  del padre de la escultura moderno Agusto Rodín  (1840-1917) y al máximo ícono de surrealismo, Salvador Dali (1904-1989).

. Fotos: Francisco Morales/DAMMPHOTO

#FundaciónCarlosSlin #ObradelSoumaya #Escultura #Rodin #Dali #CentroHistórico #CentroHistórico

 

 

 

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.