SE VA RICARDO BLUME

SE VA RICARDO BLUME

Con el fallecimiento del legendario Ricardo Blume,  se cierra un ciclo importante en el mundo del arte, televisión, teatro y cine; el actor peruano radicado en México, sin duda era poseedor de un gran talento y caballerosidad  lo que le permitió escribir su nombre con letras de Oro en el firmamento artístico latinoamericano.

Don Ricardo sufría  de mal del Parkinson, lo que se complicó con una sebera Neumonía que se lo llevó a los 87 años de edad. El señor Blume nació en Lima, Perú, un 16 de Agosto de 1933, siempre fue un orgullo para su país natal y fue el Ministerio de Cultural quien dio la noticia internacional de su deceso.

El actor participó en más de 70 obras de teatro: entre las que destacan: “Edmond”, “Feliz nuevo siglo dokto Freud”, “El Gran Teatro del mundo”, y Collacocha. 19 películas entre ellas: “Viejos amigos”, “Tercera llamada”, “Quemar las naves”, “Mezcal”, “Fuera del cielo”, “Conejo en la luna”, “Sobrenatural”, “Malabrigo”, “La Mujer Perfecta”, “Mi Secretaria está loca, loca, loca” entre otras muchos más.

En televisión hizo 32 telenovelas: “Cumbres Borrascosas” (1963) y “Simplemente María” (1969), que protagonizó al lado de Saby Kamalich. Poco después hizo en México una versión de la argentina “Muchacha Italiana Viene a Casarse”, a las órdenes de Ernesto Alonso y con Angélica María como estelar y otras como “Las Fieras”, “El Carruaje”, “Entre Brumas”, “Mundo de juguete” y María la del Barrio”  entre otras.

“Ricardo Blume, nuestro amado Tío Güero, partió. Siempre te recordaré con mucho cariño. Gran actor, gran compañero, gran persona. Los fans de ‘María, la del barrio’ y yo mandamos paz y amor a toda tu familia y amigos”, publicó la artistas mexicana en sus Stories de Instagram.

En otra historia, la esposa de Tommy Mottola recordó que “la vida está hecha de momentos para disfrutar en compañía de seres bellos. Tratemos de disfrutarlos y atesorarlos, como cuando extrañan los rayos de sol en los días de tormenta”.

La noticia de su muerto la dio a conocer su sobrina: “Estaba muy mal, tenía 87 años y Parkinson y neumonía. Ya estaba mal. Nosotros sabíamos que era cuestión de horas, y nos dijeron que no tenía calidad de vida. Estaba en el hospital, con su hija y esposa”, declaró Patricio del Río.

Ricardo Cristóbal Blume Traverso,  fue hijo de Juan Carlos Federico Blume Dixon y Rosa María Traverso Magán, debutó en la Asociación de Aristas Aficionados y realizó estudios en la Real y Superior Escuela de Arte Dramático en Madrid, España.

Fundó y dirigió el Teatro de la Universidad Católica, creada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estuvo casado por más de 60 años con Silvia del Río.

En lo personal recuerdo más de una vez caminando por la Alameda Central de la Ciudad de México, lo veía sentado en una banca acompañado de su esposa Silvia, ambos disfrutaban de ver a la gente pasar. Él siempre vestía impecablemente y apoyaba sus manos en un fino bastón, era una escena como de película. Ricardo Blume, Descanse en Paz.

#RicardoBlume #Perú #Simplemente #María #Teatro #Actor #Director #Cine #AmericanaLatina #Televisión #Telenovelas

 

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.