SICAO CHOCOLATE GOURMET

Descubre el nuevo SICAO Selecto, el nuevo chocolate gourmet, hecho con cacao 100% mexicano y está elaborado con cacao proveniente de los estados de Tabasco y Chiapas.

México es el decimotercer lugar en producción de cacao a nivel mundial y este mes, se lanza al mercado SICAO Selecto, chocolate gourmet y es una nueva opción de la familia Barry Callebaut para todos aquellos chocolateros, chefs reposteros, artesanos y pasteleros que apuestan por los sabores locales y el apoyo a la economía de nuestro país.

De acuerdo con la Aschoco (Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares), México ocupa el décimo tercer lugar en producción de cacao a nivel internacional.

Hoy, SICAO Selecto nace como parte del compromiso de la marca con el mercado mexicano y su objetivo es ofrecer productos de la mejor calidad hechos con cacao local, que satisfagan las necesidades de diferentes segmentos de la industria, tales como la pastelería y repostería fina, hoteles, restaurantes, cafeterías y chocolaterías especializadas.

Sin duda es un chocolate 100% mexicano se define como un viaje a través del tiempo que permite experimentar la mística de nuestros ancestros, quienes vieron nacer al cacao, y entender por qué era un placer digno de los dioses aztecas.

La cuna del cacao con el que se elabora nuestro chocolate son los estados de Tabasco y Chiapas, cuyas variedades de cacao cultivadas, pertenecen principalmente al grupo genético Trinitario, producto de la hibridación natural entre los criollos nativos y los forasteros introducidos.

En ellas, predominan las formas del fruto amelonado, calabacillo, angoleta y cundeamor. La diversidad de cacao que se cultiva en el estado, predomina Guayaquil o amelonado (80%), calabacillo (8%), angoleta y cundeamor (12%).

El nuevo chocolate SICAO Selecto es ideal para elaborar todo tipo de aplicaciones de moldeo, bañados, glaseados, ganache, mezclas de panadería, coberturas de panadería, cremas de pastelería, entre otras; y estará disponible a partir de Septiembre con los distribuidores de la marca.

La nueva extensión de línea de chocolate SICAO, SICAO Selecto, nace como una alternativa gourmet dirigida a los segmentos de pastelería y repostería fina, hoteles, restaurantes, cafeterías y chocolaterías especializadas. La marca cuenta con una sublínea elaborada con cacao 100% mexicano cuya materia prima proviene de los cacaotales de Tabasco y Chiapas.

10 AÑOS DE SICAO

Marca con más de 10 años de experiencia en la elaboración de ingredientes de chocolate y sucedáneos de la mejor calidad, sus productos son elaborados en México con el toque perfecto para el paladar mexicano y su objetivo es enriquecer las recetas de los sectores de panadería, repostería, chocolatería y heladería.

Cuenta con un amplio portafolio de productos como chocolate amargo con 70% y 52% de cacao, chocolate con leche y chocolate blanco; además, sucedáneos, chispas horneables, cocoa natural en polvo, granillos de chocolate real, entre otros.

 


BARRY CALLEBAUT

Marca referente en el mundo del chocolate desde hace más de 100 años a nivel mundial, con productos que provienen de cacao 100% sustentable; lo que los hace una marca responsable con la sociedad y el medio ambiente.

#Cacao #Tabasco #Chiapas #SICAOSelecto #100%Mexicano #Chocalate #ChocolateAmargo

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.