UN ADIÓS PARA MANUEL “LOCO” VALDÉS


La comedia en México está de luto con el fallecimiento a las 3:40 am de este viernes a los 89 años a las 3:40 de este viernes de don Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido por Manuel “Loco” Valdés, después de un cáncer con el que lucho varios años.

El icono del cine, teatro y televisión fue hijos de Rafael Gómez-Valdés Angellini, era hijo de madre italoestadounidense, nacida en Brownsville (Texas) y su madre, Guadalupe Castillo, era nativa americana, originaria de Aguascalientes, de ahí las características físicas del actor.

Hoy ya se reunión son sus hermanos: Germán Genero Cipriano Gómez Valdez, “TinTan” y Ramón Antonio Esteban Gómez Valdés, mejor conocido como Don Ramón

Con 70 años de carrera “El Loco” Valdés inició su carrera al inició de la década de los años 50 como bailarín de conjunto y acompañando a “vedettes” y cantantes en el ballet de Televicentro.

Fue en 1955 cuando sus compañeros lo bautizaron como “Loco” en el año y logró su primera estelar en el programa “Variedades del mediodía” por su gran capacidad para improvisar y hacer reír a la gente sin necesidad de guión, habilidad que lo llevó a disfrutar de las miles de éxito.

Participo en 57 películas, entre las que se destacan “Dos fantasmas y una muchacha”, “Los fantasmas burlones” y “Caperucita Roja”.

Tuvo su propia emisión #Operación Ja Ja” “El show del Loco Valdés”, “Ensalada de locos”, “La hora del Loco Valdés” y “Variedades de medianoche”; fue en uno de estos programa donde conoció a Verónica Castro,

Luego de una larga e injustificable ausencia de la televisión, Manuel Valdés regresó con una participación especial en la telenovela “Siempre te amaré” (2000), producida por Juan Osorio, así como en “Entre el amor y el odio” (2002), de Salvador Mejía y en teatro ha participado en las puestas en escena “Y dónde está el mago de Oz”, “La peregrinación de los Aztecas” y los tenorios cómicos.

#FamiliaValdés #ManuelLocoValdés #Fallecimiento #Televisión #Comedia #Cine #Teatro

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.