UNA CHICA CHICONCUAC

La calidez y la belleza de la actriz y cantante Raquel Bigorra seducen en Fashion Day que se llevó a cabo en Chiconcuac, región que viste al mundo con sus diseños de ropa para toda la familia y a precios aptos para cualquier bolsillo.

Fashion Day fue un evento precedido por la señora Agustina Catalina Velasco Vicuña, presidenta municipal e integrantes del H. Ayuntamiento, empresarios, locatarios y así como de Ian García, ex Wapayaso, quien presento su línea de ropa interior y provocó la algarabía de las mujeres ahí reunidas.

Fueron dos días muy intensos para la cubana y a pesar de todo el ajetreo arriba y abajo de las pasarelas, siempre se mostro dispuesta a convivir con los lugareños, derrochando simpatía y buen humor.

La conductora porto cada uno de los modelos realizados por los pequeños y grandes empresarios de este municipio de Chiconcuac, Estado de México, es conocido por la manufactura y venta de una gran variedad de productos textiles.

El tejido y el comercio están tan íntimamente ligados a sus habitantes que prácticamente la vida gira alrededor de estas actividades, consideradas patrimonio económico y cultural del municipio.

Hay que tejer en Chiconcuac no solo es un arte, ha sido un medio de subsistencia para la población desde la época prehispánica; con el tule que recogían cerca del lago de Texcoco tejían petates para pagar el tributo y hablando de tejido la misma Marilyn Moroe, portó un suéter de este hermoso lugar.

En el Códice de Tepetlaoztoc (o Kingsborough) encontramos que Chiconcuac tiene veinte vecinos y tributaba con los petates necesarios para la mansión del cacique, Después de Tepetlaoztoc estuvieron sujetos a Chiautla, señoríos del imperio Acolhuacan con cabecera en Tezcuco.

La autonomía y soberanía de los Chiconcuaquenses logran que el Congreso del Estado de México emitiera el decreto número 89, por el cual, se erige en municipio el pueblo de Chiconcuac, en el Distrito de Texcoco el 17 de octubre de 1868.

Inicialmente el municipio de Chiconcuac lo integraban las cuatro manzanas del pueblo de San Miguel: “Zapotlán”, “Tecpan”, “Teutlalpan” y “San Diego” o “Xalpa” y el 29 de abril de 1879, se incorporan los barrios de Santa María y San Pablito, quedando constituido definitivamente el municipio, que por el decreto 79 del Congreso del Estado de México, a partir del 7 de mayo de 1890 se denomina: Chiconcuac de Juárez.

Es por eso que para Raquel fue un honor y un orgulloso unirse a toda esta gente trabajadora que posó como en las grandes pasarelas su diseño con todo el glamour entre los puestos del famoso lugar.

“Participaré en el Fashion Day, luego caminar por el mercado y elegir lo que nos guste en la gran variedad de diseños que a lo largo del mercado y compramos lo que nos gusto”, compartió la también escritora.

Fue así como Bigorra participo en este Fashion Day que antecede a las Fiestas Patronales del Arcángel San Miguel que se celebran en el mes de septiembre y recuerden que el mercado de Chiconcuac abre de 5 de la tarde a 5 de la mañana para mejor comodidad de los clientes que llevan su mercancía a México y al mundo entero.

#FashionDay #RaquelBigorra #Chiconcuac #Texcoco #EstadoDeMéxico #Industria del Vestir #Empresarios #Textiles #Diseños #Diseños “Vestir, Moda

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.