UNA ESTRELLA MÁS EN EL CIELO


“Seguirás brillando eternamente, descase en paz mi adora madre. Te amamos todos los que te conocimos”, de esta forma Arturo Vázquez y Shaula dieron a conocer a través de las redes sociales la muerte de la actriz sonorense doña Isela Vega.

Víctima de cáncer a los 82 años fallece la actriz nacida en Hermosillo, Sonora e hija de don Arturo Vega y doña María Durazo, su tierra natal en donde fue coronada como Princesa del Carnaval, título que le abrió las puertas del modelaje y pronto se convirtió en una de las actrices más sensuales del cine mexicano.

Antes de llegar al celuloides canta boleros y canciones de los Beatles en bares de la ciudad de México, como el Impala del hotel Regis, el Hilton y el Terraza casino, entre otros, después participa como modelo del programa de “Max Favor Hollywood en 1959, al tiempo que tomada clases de actuación.

Su fuerte personalidad y gran talento la llevaron a debutar en cine con la cinta “Verano Violento” en 1960 le comparten créditos Pedro Armendáriz, Guillermo Murray y Gustavo Rojo y a partir de ahí se convirtió en el sueño sexual de los caballeros que abarrotaban las salas de cine.

“Una viuda y sus millones” de Alfonso Anaya la llevó a debutar en teatro e iniciando la década de los 60´s ya era un verdadero sex symbol que la llevaron a ser un verdadero “cheque al portador” en cine, teatro y televisión.

En 1967, junto a Mauricio Garcés protagonizan “Don Juan 67”. En 1972 es nominada al Ariel como mejor actriz por el largometraje por “Las Reglas del juego” y en le sigue “La Cama” junto a José Alonso, Enrique Rambal y Héctor Suárez.

Fue una de las primeras actrices mexicanas en posar desnuda para la revista Playboy, convirtiéndose en la primera mujer latina en aparecer en la versión norteamericana de este magazine.

Su debut en el cine extranjero fue con la cinta “The deably trakers” y con la cinta de Sam Peckinpah “Quiero la cabeza de Alfredo García”, logró captar la atención del público y directores de cine con su personaje de Elita.

En 1977 filma “La viuda negra” de Arturo Ripstein junto a don Mario Almada, actuación que la llevó a ganar el Ariel a mejor actriz.
Isela Vega participa en la cinta erótica “Nana”, tanto en cine como teatro junto a Irma Serrano, cinta dirigirá por Rafael Baledón en 1985, la cual provocó la ira de los amantes del cine, por sus escenas grotescas y mala producción. Historia en donde nació una enemista entre ambas estrellas.

Su talento la llevó a escribir y producir “Los amantes del señor de la noche”…y en 1999 participa en “La Ley de Herodes junto a Damián Alcázar y Pedro Armendáriz Jr. En 2004, se integra al elenco de la film “Puños rosa” junto a Jesús Ochoa y Cecilia Suárez. En 2006 se une al proyecto cinematográfico “Mujer Alabastrina” junto a Ana Claudia Talancón.

Así es como Carla Estrada la invita a participa en la telenovela de época “Pasión”. Pedro Torres le llama para ser parte de la serie “Mujeres Asesinas”.

El cine era su pasión por lo que no duda en participar en “Crepúsculo rojo”, “Crónicas Chilangas, “Amar”, “El muro de al lado y “Arráncame la vida”, “Terminales junto Alfonso Herrera”.

En 2010 regresa a la televisión con la telenovela juvenil en la telenovela “Niña de mi corazón” al lado de Paulina Goto y Erick Elías y junto a Livia Brito y José Ron interpreta a Doña Eloísa Ángeles en la telenovela “Mucha Italiana viene a casarse”.

La Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) le concede el Ariel de Oro por trayectoria en más de cincuenta años de presencia en el medio cinematográfico en 2007.

En 2018 Pedro Damián la llama para participar en “Like” y junto a Verónica Castro participan en “La Casa de las Flores” de Manolo Caro interpretando a Victoria Aguirre.

Fue esposa del cantante Alberto Vázquez con quien tuvo hijo Arturo Vázquez y Shaula, es hija de ella y Jorge Luke.

#IselaVega #Cine #Teatro #Televisión #Murio #Sonorense #Modelo #Actriz

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.