POR SIEMPRE SILVIA

POR SIEMPRE SILVIA

Fotos¨DAMMPHOTO.

A unos meses de cumplir 90 años, la primera actriz Silvia Pinal sufre una caída en su casa de la ciudad de México motivo por el cual fue llevado de inmediato al hospital en donde entro al quirófano al y estuvo ahí por varias horas y durante este tiempo le colocaron una cadera de titanio, operación que resulto exitosa, por lo que pronto estará de regreso en casa.
Fue la tarde de este jueves cuando doña “Chivis” como le llaman sus hijos y amigos más cercanos sufrió la caída, justo cuando ella se dirigía al baño de inmediato le avisaron a Luis Enrique, y al ver el dolor que tenía su mamá este le llamo al doctor Alberto Durazo, quien en su momento operó a su hermana Alejandra Guzmán en 2003.
Después de este susto y de estar por varias horas en el quirófano los doctores comentaron que Doña Silvia pronto abandonara el hospital para restablecerse en su casa y quizá junto a su familia disfrutar de la serie que nos cuenta su vida, bioserie que fue producida por Carla Estrada, misma que se estrena este lunes por Las Estrellas o sea el canal 2 en el horario que le dejó calientito “Sin Miedo a la Verdad”.
Las nuevas generaciones de hoy en día se han de preguntar ¿Quién Es Silvia Pinal?, a continuación les contaremos brevemente parte de su historia y como es que llega esta rubia procedente de Guaymas, Sonora a México en busca de sus sueños.
Lejos estaba de imaginarse que además de ser la matriarcada de la Dinástica Pinal, sus sueños la llevará a incursionar en la cinematografía al lado de las más grandes estrellas de Cine Nacional en su Época de Oro y ser la protagonista de la controvertida película el “El Ángel Exterminador”, bajo la dirección de Luis Buñuel, pero antes hizo Viridiana hizo “Viridiana” y “Simón del Desierto”.
Fue así como la sonorense cuyo nombre verdadero es Silvia Verónica Pinal Hidalgo, ha logrado consolidar una carrera no sólo como actriz, sino también como directora, productora de teatro clásico, musical y cine, por más de 60 años ha logrado el cariño y el gusto del público latinoamericano y español.

“Mi mamá salió bien de su operación, ella es un roble y ahora tiene una cadera de titanio”, mencionó Sylvia Pasquel, su hija mayor a través de un video que subió a las redes sociales.
Pasquel explicó que su mamá estaba en su recámara cuando se tropezó con un tapete y se cayó de sentón, por lo que resultó esta fractura en la cadera, por su parte Alejandra Guzmán fue quién dio la noticia al solicitar donadores de sangre O Negativo, al público y a sus fans.
“Amigos. Mi mami está delicada, necesito su ayuda, sangre RH O negativo, con cuatro horas de ayuno en el hospital Ángeles de Interlomas”, escribió la cantante en su cuenta de Twitter.
Doña Silvia fue pionera de la comedia musical en México, En telenovelas, programas de variedades y unitarios. A su faceta de actriz también se le suman la de empresaria y productora de numerosos proyectos en cine, teatro y televisión e incursionó en la política, más tarde ocupó en la Secretaria de la A.N.D.I. (Asociación Nacional de Intérpretes) y de la A.N.D.A. (Asociación Nacional de actores).
Silvia es hija de María Luisa Hidalgo Aguilar y Moisés Pasquel. Su papá era director de orquesta en la estación radiofónica XEW y éste nunca la reconoció y cuando tenía 5 años de edad, su madre se casó con Luis G. Pinal, a quien llamaban “El Caballero Pinal”, un periodista, militar y político veinte años mayor que ella, quien le dio su apellido. La familia vivió en varias ciudades del país: Acapulco, Monterrey, Chilpancingo, Cuernavaca y la Ciudad de México.
La actriz se casó con don Rafael Banquells, padre de su hija Silvia y de quien se divorció. Su segundo matrimonio fue con el cineasta Gustavo Alatriste nació Viridiana, de quien también se separó y volvió a contraer nupcias con el cantante del momento Enrique Guzmán, quien le dio dos hijos Alejandra y Luis Enrique, su último marido con el licenciado Tulio Hernández, gobernador de Tlaxcala de donde fue Primera Dama.
A lo largo de su carrera ha recibido un sin número de reconocimientos, por sus películas, obras de teatro, programas de televisión y Carla Estrada, le rindió un homenaje a través de la boiserie “Silvia frente a tí”, que hoy se transmite por el Las Estrellas, Canal 2 en horario estelar.

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.