VENCER LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Las telenovelas mexicanas, han transcendido fronteras y tiempo gracias a la magia de la televisión, sus historias viajan por el mundo mostrando nuestra cultura y país… “Vencer el p@sado”, es una melodrama que entretener y sus personajes enfrentan la realidad actual y implacable mundo de las redes sociales y lo que se pública en ciberespacio jamás se borra.

Las producciones de Rosy Ocampo se han distinguido por ser historia original que van siempre de la mano con alguna labor social y en este caso se une a las acciones por la prevención de la violencia digital, esta es la razón por la cual se ha convertido en la novela más vista de la televisión.
La historia dio inicio presentando un video de Renata besando a un hombre en su despedida de soltera se vuelve viral y la nombran “LadyCuernos”. Días atrás, Renata y Alonso se apoyan en todo durante su proyecto de investigación y hacen los preparativos para su boda y este sueño termina por el acoso cibernético.
Marliluz tiene su primera vez con Eleazar y al acabar de tener relaciones sexuales, este aprovecha y convencerla de tomarse fotos íntimas con ella en la cama y estás van a dar al ciberespacio.

Por otro lado Heriberto le regala su viejo celular a Danna, sin recordarse que en dicho celular tiene videos íntimos que fueron enviados a su amante y la pequeña por error sube un video de su padre y al día siguiente, Carmen se entera del video íntimo por sus amigas; ella justifica que dicho video fue para ella cuando se da cuenta de que en realidad, no era para ella.

Estos hechos son preocupantes y suceden diario en el mudo digital, las redes también tienen un gran beneficios que han dado a la sociedad, también ha provocado un ambiente propicio para la violencia y un uso abuso e incorrecto e muchas herramientas y plataforma.
Rosy Ocampo se ha dado a la tarea que a través de su historia y personajes muestren al mundo el daño que hace este acoso en las redes sociales y esa es nuestra misión.

“Nuestro objetivo principal, tiene como fin transmitir una serie de mensajes positivos y ponerlos a la reflexión del televidente, y además en esta campaña van de la mano de organizaciones sin fines de lucro y asociaciones que no dan toda esta asesoría para que los mensajes que se transmiten sean los correctos”, aseguró la productora.

Por su parte, Alicia Librija, presidenta de Fundación Televisa, dijo sentir muy emocionada con esta campaña que van de la mano de diferentes organizaciones para brindar apoyo a la sociedad.

“La gente no sólo quiere historia, no solo storytelling, sino storydoing, llevamos 20 años de trabajo, sin duda elegir una de las acciones más relevante, mensajes que cambia y transforman realidad, que nos invitan a disfrutar un México mejor y nos conduce a ser mejores ciudadanos”.

“El entretenimiento una forma más poderosas de enviar los mensajes. Atención a la violencia y riegos de las redes sociales. Mujeres estén aquí en conjunto Angelli Boyer, Sebastián Rulli, África Zavala y Ericka Buenfil ayudaran a miles de mujeres y Rosy ejemplo generar producciones que van más allá de las fronteras. Agradecemos que los actores que permiten usar su imagen”, agregó la ejecutiva de fundación Televisa.

Es un hecho preocupante, que el mundo digital con todos los beneficios que se ha dado a la sociedad, también ha provocado un ambiente propicio para la violencia y un uso abusivo e incorrecto de muchas herramientas y plataformas.

Al menos 9 millones de mujeres mexicanas, principalmente entre los 20 y 29 años de edad, ha sido víctimas de ciberacoso, seguidas por el grupo de 12 a 19 años, (módulos sobre el ciberacoso MOCIBA del INEGI, 2016-2019).

Las mujeres jóvenes, de entre 18 y 39 años, son las más vulnerable en los espacios digitales, y de estas, el 40% de las agresiones son cometidas por personas conocidas, según informe “La violencias en líneas contra las mujeres en México luchadoras, 2017.

En México cada minuto: 5 adolescentes y jóvenes son víctimas de violencia digital, según estudios sobre el impacto violencia contra digital contra las adolescentes en México, chicas en línea 2021.

Durante la presentación, la actriz Ericka Buenfil comentó “Lo mejor de nuestras vidas, son nuestros hijos, trabaja para mejor la vida y estar pendiente de sus movimientos”.

Áfricas Zavala, agregó que esta campaña es muy importante para la sociedad: “El mundo digital tiene muchos beneficios en la actualidad para la sociedad, pero también defectos. Las redes sociales se buscan ampliar el mensaje. Y no hay mejor formas de hacerse conciencia a través del entretenimiento”.

Angelli Boyer, por su parte aseguró “Esta es una historia de mujeres y el mensaje es que aprendan de esta historia que además de entretenerlos y disfrútala aprenderán a respetar”

El actor Sebastián Rulli, “Mi personaje nada tiene que ver con las redes sociales y se enfrenta a otros tipos de problemas de la vida real y a la vez va de la mano con las protagonistas”.
#VencerElP@sado #LasEstrellas #Televisa #Rosy Ocampo #África Zavala #AngelliBoyer #SebastiánRulli #ErickaBuenfil

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.