ADIOS ANDY FLETCHER

El músico británico Andrew John Leonard “Andy” Fletcher, quién amaba la música electrónica, fue bajista, tecladista y productor, fundador de Depeche Mode, falleció a los 61 años de edad.

Los anunciaron vía Twitter  Dave Gahan, Martin Gore y Vince Clarke, integrantes de la banda, quienes revelaron sentir muy conmocionados y triste por la noticia de la partida al viaje sin retorno del músico.

Depeche Mode, es una banda que por 40 años británica de música electrónica con la que Fletcher grabó 14 álbumes de estudio, desde su debut de 1981 “Speak & Spell” hasta “Spirit” de 2017.

Considerados pioneros del synth-pop, la electrónica y el new wave, la banda, incluidos los ex integrantes Clarke y Alan Wilder, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2020 y sus éxitos incluyen “Personal Jesus” y “Enjoy the Silence” del álbum “Violator” de 1990.

En un comunicado, los miembros del grupo dijeron que están “conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el prematuro fallecimiento” de Fletcher.

Lo describieron como un “querido amigo, miembro de la familia y compañero de la banda”, quien tenía un “corazón de oro” y ofrecieron sus condolencias para los familiares del músico.

Depeche Mode, ganadora de Premios Grammy, tuvieron en las listas de éxitos en las décadas de 1980 y 1990 con sencillos como “New Life”, “Enjoy the Silence” y “Just Can’t Get Enough”.

La banda se fundó en Basildon, en el sur de Inglaterra, en 1980. Hace dos años fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Descanse en paz Andy Fletcher, le sobreviven su esposa Grainne, con quien estuvo casado durante casi 30 años, y dos hijos, Megan y Joe, descanse en paz.

#AndyFletcher #Música #DepecheMode #Fallece #MúsicaElectronica #GranBreteña #Triste #SalonDeLaFama #RockAndRoll

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.