BALLET FOLKLORICO DE MEXICO


Un caleidoscopio de color, alegría y mexicanidad se vivió en al patio del Alcázar del Castillo de Chapultepec, Museo de Historia en donde actuaron más de 40 bailarines que hipnotizaron con su danza de matachines, danzas huastecas, sones de los estados de Guerrero, Veracruz, el jarabe Jalisco y Danza del Venado de Sonora.

Este escenario majestuoso castillo que data del siglo 1784 en el cerro del Bosque de Chapultepec y que reciente se ha convertido en el lugar preferido para su primer temporada de cada año del Ballet Folklórico de México – Amelia Hernández.

Se apagan las luces, el cielo se empieza a pintar de oscuro y aparecen las primeras estrellas y a lo lejos se escucha el sonido de la naturaleza al mis tiempo que las luces y sonidos en pisar de los bailarines, se empiezan a escuchar, así como a poco nos va invitando hacer un recorrido visual y audito por los distintos estados de la República Mexicana presentados por sus vestuarios, tradiciones y bailes.

Danzantes prehispánicos con tambores, y vestuario multicolor, abriera la presentación espectacular, luego se escuchan las notas de Jesusita en Chihuahua, la danza del Venado de Sonora, la música jarocha de Veracruz y su indiscutible Bamba; así apare el Son de la Negra, el Jarabe Tapatío de Jalisco, y muchos estampas más de República mexicana.

La inolvidable velada que se disfruto más guando todas las medidas de sanidad se hicieron presente en todo el ensamble de bailarines, músicos y público ahí presente que portaron caretas y cubrebocas poniendo el ejemplo de que esta pandemia aun no termina y que mejor que seguirnos cuidándonos y a pesar de la baja temperatura, no fue pretexto para que el público disfrutara y ovacionara este gran espectáculo hipnotízate que es Patrimonio de la Nación.

#BalletFolklóricoDeMéxico #BailesTradicionales #Danza #MúsicaMexicana #Tradiciones #AmeliaHernández #CastilloDeChapultpec #BosqueDeChapultepec #Alcázar #MuseoNacionalDeHistoria

 

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.