CODA, SEÑALES DEL CORAZÓN


Toda iba bien y fluido en la 94 entrega de la estatuilla del Oscar de la Academia de Ciencias Cinematográfica de Hollywood 2022, noche en la que se corono la películas “CODA, Señales del Corazón”, cinta en la que participa Eugenio Derbez, hasta que el actor Will Smith se levanto de su asiento, subió al escenario para abofetear al comediante Chris Rock por hacer una broma a su esposa.

Al final cuando recibió su estatuilla como Mejor Actor por su trabajo en “El método Williams” Will Smith, con lágrimas en los ojos, se dijo defensor de la familia y de la gente que lo necesita, pidió una disculpa a la Academia o rogó que el próximo año lo vuelta a invitar a la fiesta, después de este incidente.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood lo abrió Beyoncé, llegó montada en un corcel negro, interpretando “Be Alive”, le acompañaban un sequito de bailarines que vestía del mismo color de su diseño en verde limón y así dio paso a la gala conducida por Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes.

Velada en la que se homenajeo a James Bond “Agente 007” por sus 60 años en la cinematográfica y en la pantalla apareció un colash de todos los actores que han interpretado al carismático agente secreto.

Otro de los emotivos momentos fue ver en el escenario a Francis Ford Coppola, Robert De Niro y Al Pacino los protagonistas de “El Padrino”, trilogía que está cumpliendo 50 años dentro de la cinematografía mundial.

La piel se nos –puso chinita- al ver aparecer en el escenario a la Diva de Diva Liza Minnelli, ella subió al escenario acompañada de Lady Gaga.
Quizá la mejor de la fiesta del cine que se llevó en el Kodak fue la presencia Latina encabezada por Guillermo del Toro, de “Noghtmare Alley- Callejón de las Alma Perdidas”; Eugenio Derbez de “Coda”, Penélope Cruz por Cruz “Madres paralelas” de Almodóvar y Javier Barden por “ Ser Los Ricardo”.

En el terreno musical subieron al escenario: Sebastián Yatra interpreto “Dos oruguita” de la película “Encanto”.”We Don’t Talk About Bruno” fue interpretada por el elenco Adassa, Stephanie Beatriz, Mauro Castillo, Carolina Gaitan y Diana Guerrero, todos acompañaron a Becky G y Luis Fonsi.

Por La alfombra roja caminaron rumbo Dolby Teatre de los Ángeles vimos a Carla Estrada del brazo de su hijo Carlos López Estrada, quien fue nominada por la cinta animada de Disney “Raya y el último dragón”.

El público otorgó la estatuilla dorada para “La Liga de la Justicia” de Zack Snyder se llevo Oscar, lo que convirtió en uno de los cineasta más querido del cine, y la cinta de héroes más popular de los últimos años.

Los últimos dos años el mundo se vio sumergido en la crisis de salud del Covid, pandemia que se llevó a mucha gente, por ende el In Memoriam de la Ceremonia fue grande y entre las estrellas fallecidas aparecieron la primera actriz Carmen Salinas y el director Felipe Casals.

GANADORES,

Mejor película:
“CODA: señales del corazón”
Mejor actriz
Jessica Chastain, The Eyes of Tammy Faye (“Los ojos de Tammy Faye”)
Mejor actor
Will Smith, (“El método Williams”)
Mejor actriz de reparto
Ariana DeBose por “West Side Story”

Mejor actor de reparto
Troy Kotsur,”CODA”
Mejor dirección
Jane Campion – “El poder del perro”
Mejor guión original
Belfast – Sir Kenneth Branagh
Mejor guion adaptado
Coda – Sian Heder
Mejor película animada
Encanto
Mejor largometraje documental
Summer of Soul
Mejor película internacional
Drive My Car (Japón)
Mejor canción original
No Time to Die – No Time to Die
Mejor banda sonora
“Dune”
Mejor fotografía
“Dune”
Mejores efectos visuales
“Dune”
Mejor edición
“Dune”
Mejor vestuario
“Cruella”
Mejor sonido
Dune – Mac Ruth, Mark Mangini, Theo Green, Doug Hemphill y Ron Bartlett
Mejor diseño de producción
“Dune”
Mejor maquillaje y peluquería
“Los ojos de Tammy Faye”
Mejor corto de ficción
The Long Goodbye

Mejor corto animado
The Windshield Wiper (“El limpiaparabrisas”)
Mejor corto documental
The Queen of Basketball
#CodaSeñalesDelCorazón #WillSmith #Oscar94años #FiestadelCine #AcademiaDeArtesYCienciasCinematográficasDeHollywood #EugenioDerbez #CarlosEstrada #LuisEstrada #Cine #Películas #GuillermoDelToro #PenélopeCruz #JavierBarden

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.