DÍA MUNDIAL DE LAS ABEJAS

Una de las grandes preocupaciones de la humanidad hoy en día es la protección de “Las Abejas”, de ellas depende la sobrevivencia del ser humano, sin su polinización muchos alimentos podrían desaparecer sobre la faz de la tierra y por ende en el planeta.

Hoy te damos 10 datos interesantes de la Abeja Reyna, un pequeño animal que su presencia en este planeta, es más grande de lo que podría uno imaginar.

Abeja Reyna es la marca 100% mexicana líder en la creación de productos a base de miel de abeja orgánica, la cual salvaguarda a más de 90 millones de abejas dentro de sus apiarios en México.

El Día Mundial de las Abejas se instauró el 20 de mayo de 2017 y fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en reconocimiento a Anton Jansa, quien fue pionero en impulsar la apicultura moderna y elogiar lo trabajadora que son las abejas en el siglo XVIII.

El objetivo de esta fecha es crear conciencia y sensibilizarnos sobre la importancia de este pequeño ser vivo y otros polinizadores de los cuales depende el desarrollo sostenible para nuestra supervivencia.

Tomando en cuenta esto, es que Abeja Reyna desde hace más de 30 años empezó a innovar con miel de abeja orgánica, para contribuir no sólo al desarrollo de las abejas, sino también para impulsar la apicultura mexicana, la cual se llegó a ver amenazada; hoy la marca con sede en la ciudad de Guadalajara, salvaguarda a más de 90 millones de abejas en sus apiarios y a través de su fundadora la señora Hilda Elba Cortés busca promover espacios seguros para el desarrollo de estas.

10 datos que seguro no conocías sobre las abejas.

El 35 % de las abejas y otros polinizadores invertebrados se encuentran en peligro de extinción.

La miel de abeja es fuente de energía rápida debido a su alto valor calórico, una cucharadita basta para despertar.

Las flores de lavanda y margaritas son un excelente alimento para las abejas, contribuye sembrando o teniendo algunas de estas en tu terraza o jardín.

A nivel mundial México ocupa el 5º lugar como exportador de miel y el 9º como productor de este elixir dorado.

La colmena se compone por diversos tipos de abejas: obreras (nodrizas, recolectoras, guardianas), zánganos y desde luego la abeja reina.

A continuación te compartimos 10 datos que seguro no conocías sobre las abejas.

Las abejas obreras son las encargadas de seleccionar a las abeja reinas desde que son larvas.

La jalea real es una fuente de vitaminas y minerales. Siendo un alimento altamente nutritivo capaz de regular la presión sanguínea, ayudar a la memoria, el cansancio, la vista, entre otros.

Las abejas construyen hexágonos en sus colmenas para optimizar el espacio, esta forma les permite adaptar su anatomía conforme a su metamorfosis.

Las abejas meliponas son la especie nativa de México.

Para producir un 1kg de miel las abejas las abejas visitan unos 4 millones de flores. Esta distancia equivale a dar la vuelta al mundo 4 veces.

¿Ya los conocías?

Los principales factores que las ponen en riesgo son la urbanización, así como el uso de pesticidas e insecticidas y actualmente hasta el cambio climático.

Abeja Reyna te invita a cuidar de ellas, no les tengas miedo y las mates, por el contrario en esta temporada aprovecha dejando un cuenco con agua limpia y piedras para que las abejas puedan beber de este, sin ahogarse, con esta sencilla acción estarás poniendo tu granito de arena y apoyando a su
existencia.

Si deseas descubrir más sobre las bondades de la miel de abeja orgánica y las novedades de Abeja Reyna visita: www.abejareyna.mx o síguelos a través de sus redes sociales como @laabejareynaoficial en instagram y fb como @laabejareyna

Recuerda que si las abejas dejan de existir el 60% de la comida que conocemos también, y con esto nosotros. Productos naturales certificados y libres de crueldad animal, hechos a base de miel de abeja orgánica, por medio de comercio justo que ayudan al cuidado y bienestar del ser humano.

Siempre consiente del cuidado, preservación y procesos para el desarrollo de sus productos, Abeja Reyna cuenta con diversas certificaciones como: Kosher, Halal, Gluten Free. La marca 100% mexicana que impacta de manera positiva al planeta, protegiendo a las abejas, a través de la creación e innovación de productos Prácticas de Manufactura Apícola, Hecho a Mano, USDA Organic, COFEPRIS, FDA Registred, Hecho en México, Paraben Free y No Testado en Animales.


#LasAbejas #AbejaReina #Polinización #Alimentos #Apicultura #DíaMundialAbejas #Jalea

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.