LA TIERRA, ES NUESTRA CASA


Ya pasaron cincuenta años que se instituyo el Día de la Tierra un 22 de abril de 1970, día en que más de 20 millones de estadounidense salieron a los calles a manifestarse, reflexionar sobre el estado del planeta y para realizar eventos con el con el estado del planeta y para realizar eventos con el objetico de recaudar fondos en pro del medioambiente y preservar el planeta.

La Tierra es la única casa que tenemos todos los seres vivientes que la habitamos, cómo tal debemos cuidarnos y protegerla, la verdad a veces perece que nos olvidamos que el planeta respira, siente y sufre con los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos.

Cada día del extremo calor, los incendios forestales y las inundaciones, así como una temporada de huracanes en el Atlántico que ha batido récords, han afectado a millones de personas y por si fuera en los últimos COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.

El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden aumentar el contacto y la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos (enfermedades zoonóticas).

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), una nueva enfermedad infecciosa emerge en los humanos cada 4 meses. De estas enfermedades, el 75% provienen de animales, y la estrecha relación entre la salud humana, animal y ambiental.

Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar nuestros ecosistemas dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva.

El Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas, que se lanzará oficialmente el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), nos ayudará a prevenir, detener e invertir la degradación de los ecosistemas en todos los continentes y en todos los océanos. Pero sólo lo conseguiremos si todo el mundo pone de su parte.

Recordemos hoy más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. Promovamos la armonía con la naturaleza y la Tierra. ¡Únete al movimiento mundial para restaurar la madre Tierra!
Con información tomada de Internet

#DíaInternacionalDeLaTierra #Planeta #Vida #Humanidad #Mares #Fauna #Ecosistemas #MediaDelAmbiente #Tierra

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.