GENERACIÓN DEL MARKETING


Nick Tran, ex jefe global del marketing para TikTok, visito nuestro país para participar en la vigésima edición de México Siglo XXI, para hablar de la globalización del mundo, de redes sociales y la ventaja que ofrecen las diversas plataformas a la Generación del Marketing, experiencias que compartió con los jóvenes mexicanos.

El mercalógo, ha sido responsable de empresas a nivel mundial TikTok, Hulu, Samsung Electronics, Taco Bell y Stance, buscando siempre formas de innovar y conectar con sus clientes.

Nick había cosechado una serie de campañas creativas extraordinarias. En Hule, prácticamente, reinventó la marca y realizó campañas memorables como “Better Ruins Everithing”, “Hulu has live sports”, un comercial que se transmitió durante el Super Bowl 2020 y que contó con la participación de Tom Brady.

Sin duda Tran, es dueño de una mente brillante en el mundo de la publicidad, su sello inconfundible, y ha marcado el rumbo de la comunicación digital, por lo que su intervención fue enriquecedora en su tema las redes sociales, hoy en día.

Nick, hizo hincapié sobre el tema de crear una generación de líderes con espíritu comunitario, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del liderazgo empresarial en el siglo XXI.

“Lo que todos deberían tener en cuenta, es hacer lo que sea mejor para el cliente y si puedo convertirlo en el centro de lo que hace y por qué se hace todo, es probable que funcione“.

Gracias a su experiencia, Tran aseguró que lo más importante dentro de este medio es la comunidad que cada red tiene, haciendo énfasis en que las plataformas como TikTok si bien fomentan el entretenimiento, en un futuro deben ir más allá de.

Como una gran interrogante de los asistentes, Nick habló del algoritmo de las redes sociales, comentando que mientras más se consuma contenido de cierto tipo, más se alimenta la plataforma con estas preferencias, ofreciendo similares al público para mantenerlo interesado, aunque también es un tema que varía de país en país; por ejemplo, el algoritmo de China es distinto al de EUA, siendo el primero el que está optimizado para dar valor a temas educativos y en el segundo su más grande enfoque es el entretenimiento.

Con el inicio de la pandemia, TikTok tomó fuerza, yendo más allá de generar simplemente contenidos, pues con el encierro que el virus causó, las familias se vieron en la necesidad de convivir más tiempo del habitual, teniendo oportunidad de sumarse a los llamados “trends” para realizarlos en grupo y generar contenido en conjunto.

Nick Tran finalizó su participación mencionando que la inteligencia artificial automatiza procesos, pero son los humanos quienes deben mejorar y hacer cosas en búsqueda del bien de la humanidad para contribuir a ser una mejor sociedad.

SEDUCIDO POR MÉXICO

“Me fascina México. Antes que nada soy papá, tengo dos niños de 4 y 6 años de edad, son lo mejor de mi vida, desde la perspectiva de mi carrera, siempre se me ha conocido como alguien que hago innovación en la cultura. En especial en épocas de crisis, yo no sé si es coincidencia por diseño, pero cada marca en la que he participado ha tenido una crisis intensa, se me pide que llegue y participe”, expresó sobre nuestro país Nick Tran.

Texto y fotos de Vanessa López y Exi Ramos

#NickTran #TikTok #China #EUA ##Marketing ##Marketing “Algoritmo #Plataforma #Trends #Redes #Sociales #Global #NickTran

 

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.