MARCOS LEMONIS: EL SOCIO OCTAVO


La misión de Marcos Lemonis a través de “El Socio”, es enseñar una lección a los empresarios o empresas, para que puedan aprender que hacer o no para tener éxito y creo que ha funcionado muy bien, dice la estrella de este programa.

El reconocido multimillonario empresario protagonista de la exitosa serie de History participó de un exclusivo evento virtual para la prensa de América Latina y habló de su experiencia y los desafíos que ha logrado enfrentar a lo largo de las 8 temporadas de History.

Los nuevos episodios de la octava temporada de “El Socio” la serie en la que el empresario inversor Marcus Lemonis convierte en realidad los sueños de emprendedores y ayuda a reflotar a distintas compañías que afrontan situaciones complicadas o que están al punto de la quiebra; bajo un contexto inédito por la pandemia.

Durante la presentación se reunió en un evento virtual para más de 150 periodistas de la prensa latinoamericana que contó con la participación de Marcus Lemonis, el empresario protagonista de la serie, quien habló del éxito de “El Socio”, su carrera y su vida personal actual.

“Lo que yo hago es tratar de encontrar oportunidades para enseñar una lección y que otros empresarios o empresarias puedan comprender qué tienen que hacer o no hacer para tener éxito”, confesó Lemonis en la conferencia.

¿Cómo elegís la empresa en la que vas a invertir o que va a aparecer en el programa?

“Trato de encontrar oportunidades para enseñar una lección y que otros empresarios o empresarias puedan comprender qué tienen que hacer o no hacer para tener éxito. Creo que a lo largo de los años hemos luchado para contar cada una de las historias que hay allí afuera. Hemos visto varios problemas en las diferentes historias que aparecieron con diferentes ángulos, ya sea problemas en la sociedad empresarial o una mala relación. Y la idea es que la gente pueda realmente dar darse cuenta de que hay algo para aprender aquí”.

¿Cuántas empresas salvaste y cuánto dinero has invertido?

“Invertí más de lo que debería. Empecemos con eso, mucho más de lo que debería. Creo que desde el principio de la serie, y con History fuimos socios durante los ocho años que existe, yo diría unos 70 millones de dólares. Hay días que me levanto y me rasco la cabeza y digo si estuve bien en hacer todos estos tratos, pero creo que lo importante, como una persona de los negocios, ya sea un dueño o alguien que quiere ser dueño, es que no todas las decisiones que uno tome van a funcionar. Y está bien para mí que la gente vea cuando las cosas no funcionan”.

“Cuando yo fallo, cuando yo me equivoco y cuando las cosas salen bien. Mi definición de éxito realmente no es puramente económica. Entonces que el negocio vaya creciendo y que la gente que es dueña de esos negocios vaya creciendo es igualmente de importante para mí que ninguna otra cosa. Pero sí hemos tenido unas grandes ganancias. Eso seguro”.

¿Cómo piensas que la pandemia afectó el aspecto comercial? ¿Algún consejo para darnos?

“La pandemia afectó a empresas en todo el mundo y desafortunadamente cuanto más pequeño el negocio, peor el impacto, por los recursos limitados. Pero, estoy contento de decirles que, por otro lado, más recientemente les fue muy bien a los negocios más chiquitos, porque la gente está volviendo, como que los consumidores tienen otra mentalidad respecto de a quién le quieren comprar. Creo que lo más importante es que si uno es dueño de un negocio hoy”

“Una empresa, todo lo que nos enseñó la pandemia es que hay que tener una muy buena tecnología, no importa cuán chica sea. Porque si tienes una florería, una bicicletería, una panadería, o eres plomero, lo que sea, tienes que tener la manera para que los consumidores puedan comunicarse con vos, no solo se basa en el cara a cara”

¿Qué negocio es más rentable? ¿Qué caso de éxito te acuerdas? ¿Y cuáles te gustaría olvidarte?

“El programa. Creo que el primer episodio en History de la nueva temporada fue la semana pasada, se lanzó el primero la semana pasada, y me imagino que fue el de la pizzería. No sé, no estoy seguro si fue el de la pizzería. Pero como dueños de una empresa o como consumidores, sabemos qué negocios probablemente funcionan y cuáles no”
“En el episodio estreno, la verdad, como que no eran las mejores condiciones. Entonces esos son los tipos de negocios en los que se invierte y estos son aquellos negocios en los que no se invierte. Tenemos esa diferencia, ¿no? Entonces a mí me gusta estar ahí. De alguna manera, mostrando qué es lo que se puede hacer y determinando cuál es ese tipo de negocio”, puntualizo.

Por qué tenemos que ver la temporada 8? ¿Qué es lo que tiene de bueno la temporada 8?

“En esta temporada traté de hacer diferente en la temporada 8 es realmente entender que las empresas no necesariamente necesitan dinero para resolver sus problemas. A veces necesitan disciplina, a veces estructura. Y yo me di cuenta que muchas veces me quemé al decidir las cosas demasiado rápido. Entonces, en este caso en la temporada 8, tanto para mí como para el resto, trato de ir despacio. Al movernos más despacio podemos llegar a tener mejores resultados y eso se va a ver en esta temporada”, expreso.

¿Qué esperamos para la temporada 9?

“Marcus Lemonis: Bueno, pusimos a la serie en una pausa, de hecho no estamos trabajando en la 9. Ahora estoy trabajando en otro programa sobre la renovación de los hogares para que la gente entienda que el negocio en el hogar es más importante que el negocio por empresa. Lo que hicimos fue ponerle una pausa a la temporada 9”.

¿Cuál es clave o el secreto del éxito de “El Socio”?, ¿Y cuál es la diferencia en esta octava temporada?

“La clave es la honestidad y la transparencia con la que divulgamos las cosas. Y creo que uno de los mayores desafíos es, ya sabes, mucha gente que hace un programa de televisión quiere tener todos los programas y con una cara sonriente, como si todo fuera maravilloso y feliz. Y creo que todos los que somos ciudadanos del mundo sabemos que no es así como funciona realmente el mundo”.

Cesar Sabroso: Entonces, haz hecho todos estos cambios y te casaste hace menos un año. Si se convierten en padres, ¿Cuánto estarías dispuesto a cambiar?

“No me veo a mí mismo convirtiéndome en un padre real. Parece que tengo catorce mil empleados y considero que los niños de los demás son mi responsabilidad, además de hacer del mundo un lugar mejor. Hoy opero como un padre. De hecho, si le preguntas a mis ahijados, te dirán que soy más malo que sus padres cuando se trata de su boletín de calificaciones y sus tareas. Todos tenemos la capacidad de contribuir a la sociedad de una manera positiva y nuestra creencia de que somos buenas personas hasta la médula. Pero a veces nos exponemos a cosas que toman malas decisiones. Así que estoy dedicando el resto de mi vida a regalar esa riqueza que he creado. Pero obligar a la gente a trabajar por ello y ganarlo para entender lo que es importante en la sociedad.

En esta octava Marcus Lemonis “El Socio”, visitara ocho empresa, cada una de las cuales presenta distintos desafíos en una era sin precedentes, para evaluar cada negocio y traza un camino a seguir a partir de este jueves a las 22:30 horas por la señal de History

#ElSocio #MarcusLemonis #History #Televisión #programa #8Temporada #Empresario #Economista #Programa

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.