MONTERO UN MASTER CHEF

El sinaloense Germán Montero es tan bueno en la música como en la cocina, su platillo logró coronarse como el número uno en el reality show “MasterChef Celebrity”.

Desde su llegado a la cocina más famoso de México, en donde cada semana demostró humildad, pese a que bien conoces las “mieles del éxito” dentro de la música, escuchó con atención las indicaciones de los jueces, aprendió alta cocina a la que le imprimió su toque sinaloense.

“MasterChef Celebrity”, en la que Stephanie Salas, Patricia Navidad, Germán Montero y Paco Chacón encendieron los fogones por última vez para poner a prueba el aprendizaje adquirido a lo largo de diecisiete semanas ininterrumpidas de difíciles retos y momentos inolvidables.

La elegancia de Rebecca de Alba, le dio un toque muy especial al reality y la en compañía de los experimentados chefs Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo, se vivió una velada única en donde estuvieron presentes sus ex-compañeros de cocina como lo fueron Mauricio Islas, La Choco, David Salomón, Laura Zapata, Tony Balardi, Bebeshita, Aristeo Cázares, José Joel, entre otros, quienes desde el balcón los estuvieron apoyando durante esta última entrega que sin duda alguna fue una experiencia gratificante para todos.

Un menú de tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre fue el examen final que las cuatro celebridades entregaron a los jueces quienes pidieron una propuesta de nivel elevado, sustentado por una narrativa profunda y un discurso alrededor de los platillos que cocinaron.

El ingrediente que tenía que predominar en su proteína fue la cerveza y les otorgaron un tiempo de 150 minutos divididos de la siguiente manera: 10 minutos en el mercado para la recolección de todos sus ingredientes, 60 minutos para su mise en place y cada 30 minutos entregaron sus tres platillos que fueron acompañados de las bebidas de cerveza y café para el segundo y tercer tiempo, respectivamente.

Todos lucieron muy seguros de sus preparaciones, mostrándose concentrados en todo momento. El sinaloense Germán Montero, puso un toque especial a la cocina y se le vió alegre y entonando sus canciones muy a su estilo para liberar el estrés generado en una final de cocina nunca antes experimentado.

Las propuestas de la noche departe de las cuatro celebridades fueron: Paco Chacón presentó una entrada de atún, salmón, robalo y aguacate. Su plato fuerte fue un chamorro con puré de para y el postre un crumble de fresas.

Los comentarios para Paco fueron satisfactorios con sus primeros dos tiempos y con el postre tuvo algunos errores de técnica. Germán Montero cocinó una entrada de ceviche muy a su estilo sinaloense. Su plato fuerte fue un pescado almendrado con puré de plátano macho con verduras y el postre un volcán de chocolate. Germán obtuvo buenos comentarios en general aunque algunos detalles a pulir. Su postre fue el que mejores comentarios obtuvo.

La propuesta de Stephanie Salas fue una entrada de sopa borsch. Su plato fuerte fue bacalao con espejo de tallarines, optando por el postre de crepas de coco y piña. En todos sus tiempos tuvo algunas observaciones tanto en cantidad como en los sabores.

Paty cocinó una entrada de chile relleno de marlin a la vizcaína, un plato fuerte de huachinango con salsa dijon y como postre un pay de plátano con queso crema y crocante de nuez sobre ganash. Sus comentarios fueron buenos en los dos primeros tiempos y su postre presentó detalles en técnica y con un punto arriba en el dulzor.

Después de una exhaustiva degustación y evaluación de parte de los tres expertos en gastronomía, en donde las conclusiones en general fueron la obtención de platos buenos en un inicio, que en momentos se cayeron, o viceversa, sin lograr concretar un resultado final global, el veredicto fue que el oriundo de Los Mochis Sinaloa, Germán Montero, era quien a través de su narrativa en las propuestas presentadas había cumplido con los elementos suficientes y requeridos para coronarse como el primer “MasterChef Celebrity México”.

Sin duda alguna, este cierre de temporada fue único, reafirmando una vez más el compromiso de TV Azteca al brindar los mejores contenidos y horas de sano entretenimiento.

#MasterChefCelebrity #CocinaMásFamosaDeMéxico ##TVAzteca #GermánMontero #Sinaloa #RebeccaDeAlba

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.