TÚ CASA ES LA TIERRA

En el universo hay miles de millones de galaxias y sólo un planeta que nos pertenece: La Tierra, un planeta que debemos cuidar y que está lleno de de ecosistemas que son las venas por donde corre la vida de todo ser viviente y cuidarlo es nuestra responsabilidad.

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, restauración de ecosistemas como medida de prevención, la Organización de las Naciones Unidas ONU implementó el lema: Una sola Tierra; en el universo hay miles de millones de galaxias, en nuestra galaxia hay miles de millones de planetas, pero sólo hay una Tierra.

Recordemos que es día se celebra desde 1974 y fue impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se utiliza como medida de divulgación ambiental y cada año un país es responsable de promoverlo. Este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia, propiciando que millones de personas lo conmemoren.

Dentro de los esfuerzos por salvaguardar nuestro planeta se han encontrado tres áreas primordiales que necesitas especial atención: el clima, ya que se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat, debido a que se ha sometido a explotación que actualmente hay casi 1 millón de especies en peligro de extinción; y por último la contaminación, debido a que continúa envenenando nuestro aire, tierra y agua.

Pero cambiar hábitos en nuestro día a día para disminuir este impacto no es nada fácil ya que implica transformar la economía y sociedad para ser más inclusivos, respetuosos y justos con la naturaleza.

La ventaja es que en la actualidad existen cada vez más organizaciones, empresas e instituciones que se involucran para ser parte del cambio positivo, como es el caso de Alltournative, empresa 100% mexicana pionera en ecoturismo desde hace 23 años, quien trabaja en la restauración de un ecosistema en la Riviera Maya, específicamente la barrera arrecifal más grande de América.

ALERTA MÉXICO
Restauración de arrecifes: clave para preservar el Medio Ambiente y los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir el daño que le hemos hecho a la naturaleza. Por ello, en México existe el programa de siembra de corales que preserva la vida marina llamado Native Reef, el cual fue implementado por Alltournative, en colaboración y apoyo con INAPESCA y CONANP.

Los arrecifes son de gran importancia para la preservación del medio ambiente porque están integrados por una variedad de ecosistemas marinos ecológicamente interdependientes que son vitales para la conservación de una alta diversidad de especies de flora y fauna.

Este ecosistema acuático realiza múltiples funciones necesarias para la preservación de la vida como: eliminar y reciclar el dióxido de carbono, son fuente de vida de diferentes organismos, son responsables de un cuarto de la vida marina, protegen las costas porque reduce la erosión, el fuerte oleaje y los huracanes, permitiendo que otras especies prosperen en aguas poco profundas cerca de la costa.

Recuerda que cuidar y preservar los viveros de coral es una necesidad para la humanidad y su subsistencia, ya que la ONU estima que para el año 2050 el mundo podría quedarse sin arrecifes de coral.

Puedes visitar este proyecto en NativePark Puerto Morelos, recuerda que este paraíso ha sido creado por la naturaleza con la ayuda de miles de años, por esta razón opta por el ecoturismo y Libera Tu Espíritu Nativo al convertirte en un turista alternativo y responsable y para mayores informes, visita www.alltournative.com.mx

#DíaMundialDellMedioAmbiente #Arecife #Ecosistemas #ONU #Viveros #Humanidad #Coral #INAPESCA #CONANP #Unasolatierra #Agua #NativeReef #Vida

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.