YO SOY LORENA BOBBITT


Bajo el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se estrena la cinta “Yo soy Lorena Bobbitt”, una película autobiográfica en donde ella nos cuenta el violento pasaje de su vida y del cual con fuerza de voluntad salió adelante para compartirlo contras mujeres y estás no caigan en el mismo error.

La película, protagonizada por Dani Montalvo (DispatchesfromElsewhere) como Lorena y Luke Humphrey (Tiny Pretty Things) en la piel de John Bobbitt, es un relato de cómo se conoció la pareja, el desarrollo de su relación, su matrimonio de cuatro años, y una vida idealizada con un hombre a su lado que se fue transformando en un infierno.

Lorena es productora ejecutiva y narradora en el filme de su caso, bajo la dirección de Danishka (Level 16) y el guion de Bárbara Nance (The Lizzie Borden Chronicles), en esta producción de LIFETIME.

El compromiso de LIFETIME es continuar su apoyo para alzar la voz y tratar de prevenir cualquier tipo de intimidación y maltrato hacia las mujeres a través de su contenido y, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, reafirma ese mensaje con el estreno del esperado filme, parte del impactante ciclo Rippedfrom the Headlines, “Yo soy Lorena Bobbitt (I Was Lorena Bobbitt)”, que cuenta la verdadera historia sobre el caso Lorena Bobbitt.

La presentación del film y conferencia vía streaming estuvo a cargo de César Sabroso Sr VP Marketing A+E Networks: A&E, History, H2 & Lifetime LatinAmerica & Brasil. Así como de Carmen Larios, Senior Vice President of Channel A & E Contents; Mónica Godoy de Colombia Antropóloga con maestría en estudios de género; Mabel Bianco, presidenta y fundadora del FEIM y la propia Lorena Gallo, presidente de la Fundación que lleva su nombre.

“La violencia de la mujer se da en todos lados, en la casa, calle e instituciones públicas y violencia domestica la que ocurre en la familia, pareja intimas o ex parejas… y no se denuncia por muchas veces las mujeres se siente culpables lo que no hacen, calla o guarda silenció…hay que denunciar –romper el silencio y recobrar su libertad”, exhortó la antropóloga colombiana-mexicana Mónica Godoy.

“Nosotros tratamos de informar al público de la muchos recursos que hay para apoyarlas y que lo que ven en esta película no es un tema ficción, es la realidad que sucede día a día en las casas, las escuelas, el trabajo y las instituciones. Y que hoy debido a la Pandemia se acrecentado más”, dijo Mabel Bianco.
A través de su fundación Lorena Gallo dijo que combate la violencia contra la mujer.

“En esta película soy la narradora y productora ejecutiva, porque sé que iba a pasar, para que ella llegar a estos sitios oscuros, es necesario decir esta historia y tener la conexión con las víctimas y los sobrevivientes de la violencia intrafamiliar, está pasad y sigue pasando, y no tenemos aceptar el maltrato”, exclamo Lorena Bobbitt.

“Yo soy Lorena Bobbitt (I Was Lorena Bobbitt)”, una producción de Cineflix Productions con Lorena Gallo, Andy Streitfeld, Jeff Vanderwal, Sherri Rufh y Charles Tremayne entre los productores ejecutivos, vuelve a revivir una historia brutal a través de una lente íntima, en lugar de un recuento estéril de la sala del tribunal.

Lorena Bobbitt tiene una presencia tan prominente como su contraparte actriz. Entre las escenas de violencia creciente de la película, Gallo proporciona contexto e intimidad a través de su narración.

Lifetime es la marca de entretenimiento multiplataforma dedicada a la mujer que celebra la igualdad, la inclusión, y la aceptación. Lifetime rechaza cualquier tipo de violencia en contra de la mujer: violencia física, psicológica, económica, cultural, y sexual.

Como parte de su compromiso con la comunidad de mujeres creo el microsite BASTA DE VIOLENCIA, para compartir información útil sobre Fundaciones y Organizaciones en Latinoamérica que asesoran sobre la violencia de g{enero y apoyan ofreciendo ayuda oportuna.

Como todos recordarán el caso de “Yo soy Lorena Bobbitt”, fue un caso muy sonado y la cinta relata cómo esos fue que su caso desencadenó castrando a su marido en 1993, después de vivir un infierno que parecía interminable.

SOBRE LA LABOR DE LORENA BOBBIT.

Con su trabajo al lado de LIFETIME en la cinta “Yo soy Lorena Bobbitt (I Was Lorena Bobbitt)”, la activista tiene una meta muy especial, que es ayudar a las víctimas de violencia intrafamiliar, por lo que espera que todas aquellas personas que se encuentran sometidas a abuso doméstico, después de ver la película, sepan que hay recursos e instituciones que los pueden ayudar a superar ese difícil trance.

“Han pasado casi tres décadas (desde el incidente) y mucho se ha hecho por ayudar a las víctimas de violencia doméstica y abuso sexual, pero todavía falta mucho más, hay mucho trabajo que hacer en el mundo para cerrar esas situaciones, algunas no están siendo tan efectivas para hacer justicia para las víctimas y sobrevivientes, es importante que la gente vea y escuche mi historia.

“Yo tengo una fundación que se llama Lorena Gallo Foundation y tiene como misión expandir la educación en contra de la violencia doméstica, violencia intrafamiliar y maltrato sexual a nivel escolástico y a nivel comunitario; informar al público de muchos recursos de ayudas que existen en la actualidad, colaborando con comunidades y ayudar a víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica y de asalto sexual, que puedan escapar abuso, describe Lorena.

A través de Lorena Gallo Foundation, la sobreviviente de violencia intrafamiliar y sexual tiene un objetivo de mayor alcance, con la creación de un albergue de emergencia, que ayude a las víctimas de manera inmediata, para conseguir así sobrepasar las alarmantes cifras de muertes provocadas por este tipo de violenciaque, en 2018, se tradujo en que al menos 3529 mujeres fueron asesinadas por razón de su género.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), Brasil y México presentan el mayor número de casos en una región en la que la ausencia de justicia es el común denominador en estos crímenes que no paran.

No te pierdas este miércoles 25 a las 10 pm para México Venezuela y 9 de la noche en Colombia y 23:00 horas Argentina el estreno de “Yo soy Lorena Bobbitt#, un relato cronológico visualmente fuerte de la vida en pareja de una mujer golpeada y abusada sexualmente, que, según la propia protagonista, no supo ver “las banderas rojas” y para quien“, es muy importante que la gente vea y escuche para seguir ayudando a las mujeres”.

#SoyLorenaBobbitt #ViolenciaDeGenero #ViolenciaALaMujer #Película #Estreno #Fundaciones #BastaDeViolencia

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.