ARAP BETHKE ACTOR AMBIENTALISTA

 La misión de la organización internacional y Océana México, su misión es proteger los recursos marinos y fomentar la pesca sustentable para afrontar la crisis climática, asegura su vocero, el actor keniano-mexicano.

El actor keniano-mexicana encabeza la campaña estratégica, destinada a conseguir resultados tangibles que los ayuden a recuperar la salud y la biodiversidad de los océanos. Una iniciativa que destaca la necesidad de tomar medidas climáticas para garantizar que el océano pueda seguir siendo una fuente de vida y sustento para nuestro planeta, y nuestras comunidades.

“Mis mejores recuerdos son junto al mar…el mar es mi pasión. Pero además es una de las fuentes de vida más importantes del planeta. Así no vivas cerca del mar, todos dependemos del oxígeno que produce, del CO2 que captura, y de la variedad de alimentos que de ahí extraemos. Todo lo que consumimos de alguna manera viene del mar o de alguna manera termina en los océanos. La vida proviene de los océanos por lo tanto cuidar los océanos es cuidar la vida”, señaló Arap.

Los océanos no solo son la fuente de alimento y trabajo para millones de personas, sino que son fundamentales para la regulación del clima. Necesitamos océanos sanos para afrontar la crisis climática. Son fundamentales en la lucha contra el cambio climático. Los océanos nos proveen oxígeno, capturan calor y CO2 de la atmósfera. No podemos darles a cambio derretimiento de cascos polares, pérdida de biodiversidad y de ecosistemas únicos.

Cubren el 71% del planeta y resultan fundamentales para la vida en la Tierra. Son el lugar donde se reúne la mayor parte de los seres vivos y desarrollan un papel central en los sistemas naturales del mundo, por ejemplo en la regulación del clima y en la absorción de dióxido de carbono. Representan el medio de vida de millones de pescadores y otras personas en todo el mundo. Los mares también alimentan a cientos de millones de personas.

Por desgracia, están en peligro: los científicos informan que la cantidad de pescado capturado en los océanos ha comenzado a disminuir, por primera vez en la historia, desde hace unas décadas. Afortunadamente, Océana sabe cómo arreglar las cosas.

En los lugares donde se ha establecido una gestión pesquera con límites de capturas según las recomendaciones científicas, reduciendo las capturas accidentales y protegiendo los hábitats, los océanos están comenzando a recuperarse. Océana se dedica a promover una gestión pesquera basada en la ciencia y en la recuperación de los océanos del mundo.

La crisis climática es un hecho, cada vez más evidenciamos sus consecuencias en todo el mundo. Inundaciones, sequías extremas, incendios cada vez más feroces amenazan de manera constante los ecosistemas del mundo. En la actualidad, nuestros océanos, bosques, glaciares, selvas y humedales están siendo devastados por industrias que dañan sin reparos y no se cuestionan sobre los efectos de sus actividades en el corto, mediano y largo plazo.

Las acciones individuales cuentan. La contaminación por plásticos es una de las más grandes amenazas a nuestro planeta. Esta campaña DE Océana México y Arap Bethke es un paso importante para abordar el problema y ayudar a proteger los ecosistemas oceánicos, así como los medios de vida de quienes dependen de ellos.

Bethke nacido en Kenia y criado en México, es conocido por su trabajo en las series y novelas como ‘Mujer de Nadie’ (2022), ‘Buscando a Frida’ (2021) ‘La Usurpadora’ (2019), ‘La Piloto’ (2017, 2018) y ‘Club de Cuervos’ de Netflix (2015).

En cine ha participado en películas como: ‘Sin Origen” (2020), ‘Guadalupe Reyes’ (2019) y ‘No se aceptan Devoluciones’ (2013). Fue nombrado Embajador del Medio Ambiente en México por The Climate Project México, fundación de Al Gore.

También es portavoz de “The Climate Reality Project” uniéndose al Premio Nobel y ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore en la octava edición del evento “24 Hours of Reality broadcast, Protect Our Planet, Protect Ourselves” (24 horas de realidad: proteja a nuestro planeta, protéjase a nosotros mismos). Recientemente el Arap fue elegido  entre “Los 100 Latinos más influyentes y comprometidos con la acción climática 2021.

ARAP BETHKE

Durante los años pasados, Arap fue uno de los líderes que movieron las conversaciones ambientales, una de las figuras que más hablaron sobre sustentabilidad en las redes sociales. El actor ambientalista encabezan la lista del primer informe, de la empresa Neuronal, que revela quienes fueron los personajes que impulsaron las conversaciones sobre medio ambiente en América Latina durante 2021 y es Embajador de los Premios Latinoamérica Verde.

Bethke  es un actor de renombre internacional con una carrera muy exitosa con trabajos principalmente en México, América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos. Muchos de los proyectos en los que ha estado viajando por todo el mundo son, “Club de Cuervos” y “La Piloto”, ambos disponibles actualmente en NETFLIX.

A lo largo de su ascendente e impecable trayectoria actoral tiene en su haber más de 12 películas y sobre 25 producciones para televisión  y plataformas digitales OTT. Su destacado trabajo en cine, televisión y teatro le ha otorgado diversos premios y reconocimientos. Ha sido el rostro de marcas internacionales para campañas publicitarias, además de presentar múltiples programas de televisión y entregas de premios.

Sus más recientes participó: “Guadalupe Reyes” y “Sin Origen”, ahora en AMAZON. Próximamente estrena dos nuevas películas en México “Permitidos” y “Mal de Ojo”, las cuales protagoniza. Ambas producciones se rodaron en tierras aztecas en octubre y noviembre de 2021.

Arap respalda su carreta participando en producciones para Televisa que le han dado la vuelta al mundo, siendo algunas de las más destacadas: ́ “La Usurpadora” disponible en Amazon Prime Video, “Clase 406”, “RBD La Familia” y “Mi Generación”.

En Telemundo participó en producciones como “Doña Bárbara”, “Los Victorinos”, “La Diosa Coronada”, “Tierra de Pasiones”, “Madre Luna”, “Señora Acero” y “Eva La Trailera”, entre muchas otras. Actualmente es uno de los protagonistas de la nueva serie “Buscando a Frida”.


#Arap Bethke #OcéanaMéxico #Océanos #Mares #Alimentos #Líderes #Actor #Ambiente #

Redes sociales:  Instagram @ArapMx @OceanaMexico Twitter @ArapMx

@OcéanaMexico Facebook @ArapMx @OceanaMexico

Fotos cortesía de Líderes Latinos

 

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.