MUERE EL PRÍNCIPE FELIPE EDIMBURGO

A dos meses de cumplir un siglo de vida, muere Felipe de Edimburgo en el Castillo de Windsor del Reino Unido, lugar en donde covalencia de una operación de corazón y sitio que era su refugio en donde estudiaba teología y poesía desde 2017, cuando decidió retirase de la vida pública.

El también Lord gran almirante del Reino Unido murió la mañana de este viernes tranquilidad de su refugio a los 99 años de edad en el Castillo del sobreviven su esposa la Reina Isabel II y sus hijos: Carlos de Gales, Ana, El Príncipe Andrés de York funeral tendrá lugar el sábado 17 de abril en una ceremonia íntima en la capilla de San Jorge del Palacio.

“Con profundo pesar, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, se lee en el comunicado del Palacio de Buckingham.

El duque de Edimburgo se casó en 1947 con la entonces princesa Isabel, cinco años antes de que ella se convirtiera en reina, y fue el Consorte Real con más de 80 años de servicio en la historia británica.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que el duque de Edimburgo “inspiró la vida de innumerables jóvenes. Ayudó a dirigir a la Familia Real y la monarquía para que siguiera siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional”, el ministro.

El monarca se había sometido a un procedimiento por una afección cardíaca preexistente en el hospital londinense de St Bartholomew’s y hoy bandera en el Palacio de Buckingham se bajó a media asta y se colocó un aviso en las puertas tras el anuncio de la muerte del duque.

Las Pompas Fúnebres se ha detallado fielmente a las circunstancias imperantes derivadas de la pandemia de covid-19 y se solicita con pesar que los miembros del público no intenten asistir o participar en ninguno de los eventos que componen el funeral”.

Las banderas quedaron a media asta y el Gobierno ordenó 8 días de luto nacional. El Parlamento adelantó que lunes su vuelta a la actividad tras la pausa de Pascua para rendir un homenaje especial a Felipe de Edimbrugo. La campaña de las elecciones locales del 6 de mayo ha quedado temporalmente en suspenso.

Felipe de Dinamarca y Grecia, nacido en 1921 en Corfú, contrajo matrimonio en 1947 con la joven “Lilibet”, quién cinco años fuera coronada como Isabel II tras la muerte de su padre Jorge VI. El príncipe “desacreditado” de los Balcanes, renunció a su propia carrera en la Royal Navy para ejercer como báculo de la monarca en los momentos más críticos de su reinado.

Llegó del Gobierno de Winston Churchill en plena posguerra al Gobierno de Boris Johnson en la era post-Brexit. Fue con diferencia el consorte más longevo en la historia del Reino Unido y llegó casi tan lejos como la Reina Madre, fallecida a los 101 años.

#ReinoUnido #PrincipeDeEdimburgo #Royal #IsabelII

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.