ZURITA RELATA LO INEXPLICABLE


Los misterios y secretos más protegidos de nuestro continente, una tierra plagada de riquezas naturales, culturales e historias únicas en “Inexplicables Latinoamérica”, es un serial narrado por el primer actor Humberto Zurita.

History, pone en esta segunda temporada en las manos del actor nacido en Torreón, Coahuila, Humberto quien nos revela que de todas las historia contadas aquí, la que más le llamo la atención y le sedujo fue la de La Virgen de Guadalupe.

“A lo largo de su vida he realizado cine, teatro y televisión, esta es la primera vez que hago este tipo de trabajo y tuve un sentimientos encontrados, en el sentido de estar hablando de la Virgen de Guadalupe, y encontré con un sentimiento muy personal, particular, mío que es la muerte de mi madre, que se llamaba Guadalupe y que era devota de la Virgen y me causó mucha emoción”, revela el actor desde su casa ubicado en el Ajusco, un lugar montañoso y frío, no por ello menos hermoso.

Momentos antes de que Humberto nos compartiera su experiencia con este trabajo, la presentación de “Inexplicable Latinoamérica” fue realizada vía zoom y estuvo a cargo del siempre inquieto y talentoso César Sabroso, senior VP Marketing Netwoks History, H2 & Lafetime Latinoamérica y Brasil; y Miguel Brailovsky, VPS de contenido de History, quienes le dieron la bienvenida al primer actor Humberto Zurita.

La segunda temporada “Inexplicable Latinoamérica”, nos presenta una temporada que hace un recorrido por 27 ciudades de 8 de países y 136 entrevistados “Ahí encontramos los testimonios que nos platicaron de sus experiencias en cada uno de sus diferentes capítulos de los temas y todos somos curiosos, conocimos más acerca de la vida desde por qué estamos aquí, para qué, qué queremos de nuestras vidas y lo que no tiene explicación para nosotros, pero le queremos encontrar una razón de ser. En la serie van a estar expuestos estos fenómenos”, explica el actor.

De la voz de Humberto Zurita junto con la coproducción de History con Betaplus y Volga producciones, nos van profundizará, entre otros temas, en la historia de extraños personajes de la región, cuentos de fantasmas y criaturas muy particulares.

El episodio dedicado icónicos chamanes, brujos y hechiceros, y que narra casos como el de Pachita, la curandera mexicana Bárbara Guerrero; el político argentino con raíces en la brujería negra y esoterismo José López Rega, conocido como “El Brujo”; o el de los monjes Tupyara, que afirman tener el poder de sanar enfermedades graves como el cáncer o leucemia, es el que dará inicio a esta segunda temporada.

En cuanto a historias sobrenaturales, la serie descubrirá la crónica de la policía argentina María Florencia Ledesma quien asegura que fue atacada por un fantasma; el caso del niño argentino de ocho años Ariel López, quien luego de haber sufrido un accidente con una descarga eléctrica asegura que puede percibir y comunicarse con entidades que están en otro plano.

Además, otro episodio de esta temporada se dedicará a los muñecos malditos, como el maniquí viviente de la tienda de vestidos de novia de Pascuala Esperanza, en Chihuahua, México; muñecos vudú; y el “Ángel de la muerte” del hospital Rivadavia de Argentina, una estatua que era la imagen de una mujer alada que arrojaba rosas sobre un sepulcro imaginario y que, cerca de donde fue colocada por primera vez los pacientes del hospital comenzaron a morir sin explicación.

“Inexplicable Latinoamérica” con Humberto Zurita también tocará historias más impresionantes sobre seres inmortales, así como casos sobre las muertes más extrañas en la región. Este episodio sobre seres inmortales tratará a los muertos en México, donde dos noches, cada año, las ciudades y pueblos del país conmemoran la tradición mesoamericana en la que no se lloraban a los fallecidos, sino que se les organizaban fiestas para guiarlos en su recorrido al inframundo.
Sobre extrañas muertes, esta producción recordará “El caso Josué” en México, sobre un joven que aseguró haber realizado un pacto con el diablo; contará la leyenda de Pedro Infante, el emblemático actor y músico que falleció en un accidente aéreo pero que se rumorea que fingió su propia muerte; y, entre otras historias de muertes, presentará el caso de las hermanas satánicas del barrio de Saavedra, quienes fueron declaradas inimputables por la trágica muerte de su padre, asesinado de 150 puñaladas.

Finalmente, “Inexplicable Latinoamérica” con Humberto Zurita también tratará temas de viajeros en el tiempo, en el espacio y de la mente humana, presentando el “Mapa estelar” de los Incas y su parecido con la placa del astrofísico y científico Carl Sagan; Banjhu, el extraño hombre que se presentó en la embajada ecuatoriana en Perú, en 1969, para brindarles a los ecuatorianos información militar peruana y, entre otras, la historia del Padre Jeringas, el padre mexicano Héctor Orozco que utilizaba jeringas de plástico para rociar con agua bendita a sus fieles y que aseguran posee el don de la bilocación (estar ubicado en dos lugares al mismo tiempo).

Para aquellas generaciones que no conozcan la trayectoria de Humberto nació el 2 de Septiembre de 1954 en Torreón, Coahuila, les diremos que es un actor consagrado, actor, productor de televisión y director de cine mexicano. Forma parte de una familia numerosa de diez hermanos, donde él es el único actor; y su hermano Gerardo Zurita es productor de telenovelas.

Estuvo casado con la actriz argentina, Christian Bach, quien murió en el 2019 y con quien tuvo dos hijos: Sebastián Zurita y Emiliano Zurita, también actores y productores. Con más de 40 años de trayectoria en el cine y la televisión, uno de sus papeles más importantes fue el del líder de guerrilla en la cinta Bajo la metralla (1983) dirigida por Felipe Cazals. Durante los primeros años de su carrera se consolidó como uno de los más grandes galanes de la televisión y cine mexicanos.

Junto a su esposa Christian Bach crea la compañía productora Zuba, que es la unión de sus apellidos Zurita y Bach. Desde allí empieza a producir sus propias telenovelas, entre ellas “El Candidato”, la primera telenovela interactiva con fuerte tema político en la que Zurita dirige y también actúa interpretando al personaje Ignacio Santoscoy.

Otras de sus producciones incluyen: “Azul tequila” (1998) con Bárbara Mori que fue la única telenovela exportada en el Reino Unido; “La Chacala” (1997/1998); “Agua y aceite” (2002) en la que también actúa en el rol de Ernesto Zamora. Otros de sus trabajos actorales incluyen “Ladrón de corazones” (2003) “Los plateados” (2005) Marina (2006/07).

Para el cine mexicano ha producido películas como “Bésame en la boca” con la cantante Paulina Rubio. “Vivir a destiempo” (2013) como Rogelio Bermúdez y “La querida del centauro” 2016-2017.

Dentro de sus últimos trabajos actorales se encuentran las series “La Reina del Sur” (2011-2022) como Epifanio Vargas que llegará próximamente a Telemundo en su tercera temporada; “100 días para enamorarnos” (2020/21) como Ramiro Rivera; y “El galán. La TV cambió, él no” (2022) como Fabián Delmar. En teatro, el 14 de octubre de 2022 reestrenará la obra “Papito Querido”.

“Inexplicable Latinoamérica” en su segunda temporada consta de 8 capítulos y se estrena a partir 3 de octubre a las 21:50 horas en History On Demand y History Play

#InexplicableLatinoamérica #History #HumbertoZurita #Televisión #Misterio #Extraño #William Shtner #Desconocido

 

 

 

Share This
COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.